Marketing

5 secretos de marketing digital aprendidos del líder del postureo, Flamingueo

flamingueoLleva menos de un año en pie y ya se ha convertido en uno de los e-commerce de mayor crecimiento. Hablamos de Flamingueo, una empresa alicantina nacida bajo el amparo de internet que puede dar lecciones hasta al retailer más experto. Sus campañas suelen viralizarse rápidamente en social media y, desde el e-commerce, presumen de llegar a su público de forma orgánica.

Entonces, ¿cómo lo hacen? ¿Cómo venden masivamente productos tan variados (e innecesarios) como mantas de sirena, flotadores de flamencos o donuts gigantes? Con el espíritu y pionero que les caracteriza, Flamingueo quiso compartir con los lectores Marketingdirecto.com sus claves de éxito. Las analizamos a continuación.

1. El Insta examen

A coste cero, la startup de Alicante desarrolló una página donde los usuarios de Instagram podían calcular su rating dentro de la app. Solo en los primeros 3 días, más de 40.000 personas calcularon su nota para después compartirla en redes sociales.

flamingueo-2

2. Facebook Live

Flamingueo aprovechó el tirón del vídeo en directo de Facebook para llegar a nuevas audiencias y posicionar sus productos. Lanzaron un vídeo a tiempo real con el que se comprometieron a repartir códigos descuento y regalos cada vez que el vídeo sumaba 300 reacciones.

Apenas en 4 horas (la duración de la reproducción completa) se alcanzaron cerca de 200.000 espectadores únicos y 17.300 visitas. ¿El coste? Las 6 mantas de sirena regaladas a los ganadores de Facebook.

3. Sorteos en páginas externas

En la era de la economía y la inteligencia colaborativa, no debería sorprender que una de las claves de éxito de esta empresa resida en la creación de sinergias. A través de estas, logradas con portales de temática similar en Facebook tales como Mr. Puterful o Postureo Español, obtuvieron nuevos seguidores por los 9 flotadores regalados. Así sumaron más de 20.000 me gustas más en Facebook.

4. Humor

Si de empatizar con los usuarios se trata, no basta con hablar en primera persona de la marca y sus productos. Los de Alicante lo tienen más que claro y es por ello que comparten imágenes desde la risa y la ironía, enfocadas en aumentar el alcance y notoriedad de marca. De forma orgánica, la publicación más compartida llegó a más de 1,2 millones de usuarios.

5. Interacción desde Facebook Live

Desde los comienzos de la plataforma en directo de Facebook, Flamingueo no ha parado de innovar con las oportunidades que ésta ofrece. La más atrevida fue la reproducción a tiempo real del exitoso programa de Antena 3 Ahora Caigo. Nuevamente se buscó la interacción de los seguidores, y el más rápido era premiado a lo largo del vídeo con descuentos.

Nota final: perder el miedo a arriesgarse

Flamingueo es la viva prueba del gran abanico de oportunidades que internet brinda a los comercios. La disruptiva tienda digital, sin embargo, es plenamente consciente de la saturación del mercado y que no todo lo que se lanza funciona. Con este enfoque establecen su máxima, "perder el miedo a probarlo todo". Testar sin reparos las nuevas plataformas y centrarse en aquellas que funcionaron para seguir creciendo.

flamingueo-1

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir