Marketing

5 tendencias de analítica social que están cambiando el marketing digital

bigdataParece que fue ayer cuando las empresas y marcas comenzaron a utilizar la analítica de medios sociales como uno de los pilares fundamentales de sus campañas. Esas empresas, marcas y profesionales forman parte de la primera generación de marketing social. Hoy ya hemos entrado en la tercera generación, y el sector nunca ha estado tan interesante.

El marketing digital y los servicios de atención al cliente han ido más allá del análisis web y de medios sociales, los “marketeros” disponen de tecnologías muy avanzadas, los CEO han descubierto la importancia del ROI y todo lo que los datos sociales pueden ofrecerles.

Datos ofrecidos por el State of Marketing 2014 señalan que el 63% de los profesionales del marketing planea aumentar los recursos al análisis de métricas sociales pero tan sólo un 6% se consideran expertos en esta área. Por esta razón, a continuación se recogen cinco ejemplos sobre analítica social que nos ofrece la nueva generación para nuestras marcas:

1. Rendimiento de la campaña en tiempo real

La nueva herramienta ofrecida por Netbase mide en tiempo real los resultados de nuestra campaña para que podamos identificar qué elementos funcionan y cuáles no para poder conocer mejor a nuestra audiencia y lanzar mensajes y campañas acordes con los gustos e intereses de la misma.

2. Descubra qué influye en la compra de sus clientes

La mayoría de las empresas presta atención a lo que se dice de ella en las redes sociales a través de comentarios, publicaciones o tuits. El siguiente paso es aprender lo que motiva las compras de los clientes para poder influir en las estrategias del punto de venta. Por ejemplo, una empresa de bienes de consumo descubrió a través de una herramienta que analizaba las conversaciones en canales sociales que una de sus bebidas era recomendada por sus consumidores como beneficiosa después del ejercicio lo que ayudó a la compañía a modificar su estrategia.

3. Obtener ventaja frente a la competencia

Conocer a la competencia y lo que esta desarrolla es fundamental para nuestro negocio y esta tercera generación ya dispone de herramientas que permiten informarnos del grado de satisfacción de los clientes de la compañía, sus lanzamientos o repercusión que tienen.

4. Predecir el rendimiento

¿Podemos predecir los resultados de nuestra marca? Los analistas financieros ya utilizan herramientas de análisis social que son capaces de predecir el rendimiento futuro de la marca.

5. Aprenda de los intereses de los clientes más allá de su marca

Lenovo llegó a experimentar un crecimiento del 40% en conversiones después de diseñar banners personalizados en función de los comportamientos de los clientes. Un claro ejemplo de que este tipo de análisis de tercera generación funcionan de forma positiva con nuestra marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir