Marketing

5 tendencias que se pegarán como una lapa al influencer marketing a lo largo de 2017

influencerEl influencer marketing se ha convertido en los últimos doce meses en la “comidilla” de la industria marketera. Cegados por sus luces de neón (que han brillado de lo lindo en 2016), los markeros se han postrado a los pies de esta disciplina de nueva hornada.

En el último año el influencer marketing ha estado hasta en la sopa. Y en 2017 esta fórmula seguirá tirando de la lengua, y de la cartera, a los marketeros.

Eso sí, en 2017 el influencer marketing no será igual al que hoy todos conocemos. Evolucionará y lo hará de la mano de las 5 tendencias que desmenuza a continuación Christian Chyzyk, CEO de ReachHero, en un artículo para Horizont:

1. Los “microinfluencers” cobrarán mayor protagonismo
Junto a los “macroinfluencers”, aquellos que se precian de contar con millones y millones de seguidores en las redes sociales, coexisten los “microinfluencers”, aquellos que se tienen que conformar con entre 1.000 y 100.000 “followers”. Pese a que los primeros hacen inevitablemente sombra a los segundos, lo cierto que estos últimos tienen más influencia entre su público (quizá por eso de que es más reducido). La relación de los “microinfluencers” con sus seguidores es mucho más cercana y por esta razón su credibilidad es también mayor. En 2017 las marcas pulirán por fin el diamante en bruto que son los “microinfluencers”.

2. El influencer marketing se aventurará en el universo B2B
El influencer marketing ha sido hasta ahora (casi) patrimonio exclusivo de marcas del ramo de la moda, el turismo y el estilo de vida. Las marcas B2B no le han hincado todavía el diente al “sabroso” influencer marketing, pero en 2017 quizás lo hagan. Al fin y al cabo, esta disciplina les viene en muchos sentidos como anillo al dedo. Las marcas B2B, que a diferencia de las B2C, buscan conectar con nichos muy concretos, tienen muchos motivos para poner ojitos al influencer marketing (y hacerlo con la connivencia de LinkedIn y otras redes sociales).

3. El “live streamig” y las “stories” añadirán un plus de cercanía al influencer marketing
En 2016 hubo muchas novedades en la Web Social, pero entre todas esas novedades (o tendencias) hubo dos que descollaron del resto: el “live streaming” y las “stories” (esas que comenzó haciendo Snapchat y copió más tarde Instagram). A lo largo de los próximos doce meses estas dos funcionalidades, el “live streaming” y las “stories”, brindarán infinitas posibilidades al influencer marketing aunque le restarán también algo de control.

4. La autenticidad y el storytelling serán los grandes puntales del influencer marketing
En sus inicios el influencer marketing era una disciplina algo tosca y rudimentaria en la que las colaboraciones entre marcas e influencers estaban cogidas en ocasiones “con alfileres”. En 2017 la credibilidad será, sin embargo, absolutamente determinante en el influencer marketing. Y la credibilidad vendrá irremediablemente colgada del brazo de un buen storytelling. La autenticidad y las historias (las buenas) serán el carburante del influencer marketing en 2017.

5. El influencer marketing será parte absolutamente ineludible del marketing
En 2017 el influencer marketing se convertirá en un ingrediente esencial dentro del “marketing mix” de las empresas, tanto de las grandes como de las más pequeñas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir