Marketing

'Staycation', el lema de los veraneantes este verano

5 tipos de veraneantes a cuya sombra se cobijarán los marketeros este estío

De acuerdo con un reciente estudio de eBay, "staycation" será el particular lema de muchos veraneantes este estío. Y los marketeros deberían fijar la mirada en estos tipos de veraneantes.

veraneantes

Autor de la imagen: José Simonovis

Este verano será inevitablemente especial, puesto que estará a merced de no pocas restricciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus (un enemigo invisible que no se ha evaporado ni mucho menos y continúa conviviendo entre nosotros).

Aunque buena parte de los limitaciones para viajar se han echado ya abajo, mucha gente planifica sus vacaciones la recién estrenada temporada estival de manera radicalmente diferente. Por miedo a los temidos rebrotes de COVID-19 un buen número de personas veraneará en casa o no se moverá del territorio nacional para pasar unos días de asueto.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por eBay, "staycation" será el particular lema de muchos veraneantes este estío. No en vano, ha caído fuertemente la demanda de productos emparentados con los viajes como la almohadas para viajar (-75%), los portaequipajes (-49%) o las maletas (-33%).

En los próximos meses los marketeros harían bien en fijar la mirada en estos 5 tipos de veraneantes identificados en su informe por eBay:

1. El que se irá a la playa sin salir de casa

Este tipo de veraneante se esforzará por llevar el espíritu playero a su propio hogar mediante accesorios como las piscinas portátiles (+187%), las tumbonas (+114%), las sombrillas (+67%) o las hamacas (+82%).

Además, y añorando las tradicionales fiestas junto a la orilla del marca, este consumidor se aprovisionará de artículos como antorchas (+96%), altavoces de jardín (+27%) y por supuesto también bebidas espirituosas (+19%) para evocar los festejos playeros en su propia vivienda.

2. El veraneante en familia

Este veraneante se rige por una máxima: cuando los niños se divierten, los padres pueden por fin pueden relajarse. Y por eso se esfuerza por agasajar a su progenie con todo tipo de divertimentos caseros: piscinas infantiles portátiles (+135%), cajones de arena (+29%), instalaciones para practicar escalada (+46%), camas elásticas (+118%), mesas de tenis (+103%) y bombas de agua (+158%).

También productos más enfocados al entretenimiento (algo más sosegado) en el interior del hogar como la pintura para pintar con los dedos (+158%), los juegos de mesa (+76%) y los libros para colorear (+103%) gozan de mucho predicamento entre los veraneantes en familia.

3. El fan de la actividades al aire libre

Este tipo de veraneante prefiere pasar sus vacaciones llenando sus pulmones de aire fresco. Y por eso lo tiene todo preparado para tener perfectamente acondicionados el jardín, el balcón y la terraza adquiriendo vallas para resguardar su privacidad (+61%), mobiliario para el jardín (+419%) y guirnaldas luminosas (+180%) para impregnarlo todo de una atmósfera más acogedora.

Al fan de las actividades "outdoor" le gusta equiparse también con duchas para el jardín (+169%), toboganes de agua (+110%) y jacuzzis (+118%).

4. El amante de la cultura

Este veraneante no quiere renunciar a la arte y la cultura de países foráneos aunque este verano tenga que quedarse en casa por culpa del coronavirus. Y por eso comprará libros de cocina (+4.163%) y accesorios especiales como hornos para pizza (+131%).

El amante de la cultura llenará además las estanterías de su vivienda con libros ilustrados y libros de viajes (+115%) y tendrá asimismo una guía a mano para hacer turismo en su propio país (+879%).

5. El veraneante activo

Para este tipo de veraneante el ejercicio es sinónimo de relax. Y en este sentido todo lo relacionado con el ciclismo (+53%), el jogging (+26%) y el fitness (+47%) le resulta sumamente interesante del cara al verano.

Al veraneante activo le encanta también salir a pescar (+11%) y no le hace ascos tampoco a subirse en canoa (+38%) en aguas locales.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir