Marketing

El 50% de los consumidores reconoce comprar (a veces) un producto por un packaging "molón"

El 50% de los consumidores reconoce comprar (a veces) un producto por un packaging "molón"Cuando se trata de camelar al consumidor, las marcas y los establecimientos utilizan todo tipo de estrategias. Sin embargo, como en muchas otras facetas de la vida, la primera impresión cuenta y, en el caso de los producto, mucho más.

De ahí la importancia de un buen logo, un diseño adecuado o un packaging único que consiga convencer del todo al espectador. Pero, ¿hasta qué punto influyen cosas como la televisión, la publicidad, la colocación en el supermercado o internet en la decisión de compra?

Para comprobarlo puede echar un vistazo a esta infografía elaborada por Adweek a raíz de un estudio de Food Network Magazine y Open Mind Strategy que plasma algunos curiosos datos sobre el comportamiento de los consumidores.

Así, podemos observar que a la hora de comprar comida, los programas de televisión gastronómicos tienen una enorme influencia, mientras que para la mitad de los consumidores aseguran que a veces compran productos por su packaging.

Además, para atraer al consumidor será mejor evitar ciertas palabras como “dieta”, “sin azúcar” o “sin grasa” y optar por otras como “fresco”, “en oferta” u “orgánico”.

El 50% de los consumidores reconoce comprar (a veces) un producto por un packaging "molón"

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir