Marketing

6 de cada 10 profesionales niegan que el "demo-targeting" sea eficaz, pese a usarlo a menudo

"demo-targeting"En pleno 2017, y aun con las nuevas técnicas disponibles de segmentación, los profesionales de la industria siguen refinando sus audiencias con la segmentación tradicional. Así, el llamado "demo-targeting" (edad y género) sigue siendo el segundo más empleado tanto por agencias como por marketeros en sus estrategias de vídeo online. Prácticamente  se usa en dos de cada tres ocasiones.

Así lo estiman datos de Videology publicados en eMarketer. Liderando la lista de las estrategias de segmentación más empleadas, sin embargo, encontramos al targeting conductual. Una estrategia que conduce al behavioral marketing, en aras de la personalización.

Como cabría esperar, es el targeting en función del comportamiento el más eficaz a ojos de agencias y ejecutivos de marketing. Esa precisamente es la conclusión de otro estudio de Videology que analizó las impresiones de marketeros y agencias en lo referente a la eficacia de las estrategias de segmentación.

El 58% de los encuestados se mostró convencido de que este tipo de enfoque es el más eficaz para conducir a los objetivos propuestos. Las agencias confían en la técnica en mayor medida que los profesionales de marketing, según dio a conocer el informe (63% frente a un 51%).

"demo-targeting"

Y, pese a utilizarlo con frecuencia, el "demo-targeting" no resulta demasiado eficaz según los propios directivos. Menos de la mitad de ellos (40%) señala su utilidad para alcanzar los objetivos del negocio. Aunque su eficacia aumenta significativamente si se combina con otras estrategias, de acuerdo con las impresiones del 46% de los profesionales encuestados.

Más adelante en la lista de las estrategias de mayor eficacia encontramos el targeting basado en ventas y el basado en contexto. Ambos comparten el 45% de las respuestas que inciden en su eficacia, si bien los profesionales emplean la segmentación contextual en mayor medida que la basada en ventas (51% frente a un 43%, respectivamente).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir