Marketing

6 claves para conectar con el consumidor apostando por la experiencia

emocionesEl Ojo de Iberoamérica 2016 tiene por objetivo no solo reconocer los mejores trabajos creativos, sino que además, se ha erigido como un foco referente de las ideas y tendencias que están marcando el devenir de la industria publicitaria.

Una base que ha quedado reforzada con una de las ponencias de las que hemos sido testigos. Se trata de la presentación ofrecida desde Buenos Aires (Argentina) por Mónica Gadsby, recientemente nombrada CEO para América Latina de Publicis One, junto a Alejandro Rosado, vp creative content director LATAM de Publicis One.

De sus palabras se desprende que nos encontramos en una era en la que es necesaria una nueva reestructuración de las agencias. "Nos hemos ocupado en crear marcas, pero hoy, la experiencia inmediata es la clave para atrapar al consumidor", ha manifestado Gadsby.

En Publicis One se integra a las agencias como marcas que se complementan de manera interdependiente, combinando sus fortalezas. Razón por la que no debemos olvidar que “debemos usar la tecnología para mejorar la vida del consumidor, no sólo por moda. Podemos ir más allá del contenido”.

“Un nuevo modelo que nos permite repensar fundamentalmente nuestras soluciones para clientes”, ha resumido Gadsby.

chris-garbutt

Factor más que necesario si tenemos en cuenta que, actualmente, los consumidores se han convertido en auténticos creadores de contenidos que, “quieren tener voz y comunicación 24/7”, matiza Gadsby.

Sobre el escenario de El Ojo ha ofrecido seis claves con las que poder conectar con el consumidor: tecnología, real time, personalización, co-creación, storytelling y frictionless commerce.

Y es que no olvidemos que el objetivo real pasa por traer las marcas dentro de la vida de los consumidores. La transformación que permite la conectividad en el mundo hiperconectado en el que vivimos, requiere de rapidez por lo que las compañías tienen que incorporar flexibilidad e integridad.

“Los publicitarios han visto siempre a la marca como elemento esencial. Hoy, la experiencia es la clave, porque responde inmediatamente a las necesidades del consumidor”, ha concluido.

La cultura ha cambiado la forma de hacer publicidad

Este ha sido el punto de partida de la última presentación ofrecida en la primera jornada de El Ojo 2016. De la mano de Chris Garbutt, presidente creativo global de TBWA y COO de TBWA Chiat Day Nueva York, ha mostrado algunas de las claves para que podamos adoptar un modelo de trabajo menos tradicional con exitosos resultados.

“Ya no se trata de que quede perfecto, se trata de hacer algo para la cultura de hoy”, ha recalcado Garbutt. No ha dudado en afirmar que deberíamos dejar de crear iconos y dar la oportunidad a las personas de que se conviertan en uno.

“Para que una marca consiga relevancia es fundamental que hable en el momento y el lugar adecuado”, ha explicado Garbutt. La forma de contar historias ha cambiado y esto tiene una clara repercusión en la publicidad.

“Todavía no hemos llegado a la etapa donde se narra de manera permanente. Cada cosa que se hace es un capítulo de la historia”, aunque comenzamos a ver algunos casos donde el storytelling se vuelve ejemplo de acción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir