Marketing

6 consejos para convertirse en un "Súper Planner"

super plannerUno de los consejos que puede que haya escuchado más veces a lo largo de su carrera en el mundo de la publicidad es el de que tiene que buscarse un héroe, alguien cuya carrera admiremos o del que podamos aprender. Lo cierto es que esto tiene sentido.

Pero cuando nuestra labor se centra en planificar cuesta encontrar un punto de referencia en el que fijarnos y tomar como ejemplo ante la cantidad de profesionales y cargos que podemos encontrar en este sector. Cada planificador cuenta con su propia experiencia y metodología por lo que es complicado. ¿Por qué no buscar la inspiración fuera?

Partiendo de esta base a continuación se muestra un recopilatorio de ideas que se han extraído tomando como referencia a los cómicos y cómo estructuran y desempeñan su trabajo que son perfectamente aplicables al mundo de los encargados de planificar en el sector del marketing y la publicidad.

1. Empezar desde abajo

Los cómicos suelen trabajar en clubes pequeños por poco dinero con el objetivo de ganar toda la experiencia que puedan ante el público. Un periodo de prueba que puede durar años. Aplicado a la planificación, se requieren también años de experiencia y práctica por lo que tenemos que estar dispuestos a empezar desde abajo para ir adquiriendo todas las destrezas y habilidades que podamos.

2. Acepte las críticas

En esencia los cómicos se ponen delante de un público dispuestos a recibir todo tipo de críticas. Es la misma actitud que debe mantener: aceptar las felicitaciones cuando realiza un buen trabajo pero también aceptar y analizar las críticas cuando sus ideas o puntos de vista no han sido bien recibidos.

3. Aprenda a presentar

En muy pocas ocasiones nos encontramos con casos de talento innato por lo que necesitamos practicar y ensayar nuestras presentaciones para detectar los puntos débiles, corregirlos y seguir aprendiendo para la siguiente.

4. Usted es el menos importante

No se lo tome a mal pero en este sector los resultados vienen del trabajo en equipo y a pesar de que su función como planificador sea muy importante para el desempeño de los trabajos es un eslabón más de la cadena.

5. Siempre dispuesto a mejorar

6. Sea sincero

Siguiendo estos pasos seguro que mejora los resultados de su trabajo y quién sabe si la próxima vez que alguien busque un héroe, no piense en usted.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir