Marketing

Cómo acertar a la hora de representar la diversidad de género

6 consejos para marcas que quieran sumarse de forma auténtica al movimiento LGBTQ+

Con la llegada del Día del Orgullo muchas marcas quieren sumarse a la reivindicación de los derechos del colectivo LGBTQ+, pero muy pocas lo hacen de una manera auténtica y a largo plazo. Estos 6 consejos de Kantar le ayudarán a conectar con la audiencia.

LGBTQ+Este 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo, una fecha que sirve de antesala a un mes de reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQ+ y también a la celebración de la identidad y de la libertad sexual.

Este movimiento ha tenido tanta fuerza en los últimos años que casi ninguna marca quiere quedarse al margen de él y, es cada vez más frecuente ver a los anunciantes lanzar campañas e iniciativas en apoyo a este colectivo.

Sin embargo, muchos de ellos caen en la superficialidad a la hora de tratar el tema y se suman a la causa de forma temporal, con el único objetivo de adquirir visibilidad y unirse a la conversación del momento.

Asimismo, algunas de ellas no consiguen representar al colectivo LGBTQ+ de manera correcta. Según Maura Coracini, responsable del área de medios y digital de la división de Insights de Kantar en Brasil y responsable de llevar a cabo el estudio “AdReaction - Getting Gender Right”, "las marcas que decidan entrar en este territorio y abordar la diversidad de género en su comunicación tendrán que hacerlo de una manera auténtica y responsable, no sólo para sumarse a una contenido 'trendy' o como un medio de exploración para crear compromiso y discusión".

La autenticidad es clave a la hora de llegar a los consumidores abordando cuestiones de género pues, la receptividad aumenta en la medida en la que el compromiso de la marca es real, duradero y tangible.

Asimismo, Kantar ofrece 6 consejos para aquellas marcas que deseen llevar a cabo iniciativas LGBTQ+ de forma auténtica:

1. Ser audaz y desafiar la publicidad que se está produciendo en el mercado

2. Asegurarse de que no se está ofendiendo incluso inconscientemente

3. Cuestionar las suposiciones y estereotipos anticuados

4. Realizar una labor continua que se extienda más allá del mes de junio, y que agregue y genere valor interno y externo

5. Posicionarse si este es el territorio de la marca

6. Analizar y prestar atención a los resultados y respuestas a este tipo de posicionamiento

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir