Marketing 6 ejemplos de marketing viral que podrían darle la clave de su próximo éxito

El 94% de los marketeros planea incorporar vídeo de YouTube o Facebook a sus estrategias de marketing de contenidos durante los próximos 12 meses. Un porcentaje que deja clara la importancia que el vídeo está jugando a la hora de captar la atención de los usuarios.

Un escenario en el que las compañías y sus marcas persiguen infatigablemente la ansiada viralidad. Pero, ¿cómo se puede lograr esta? Lo primero que debemos tener claro es el concepto.

Cuando hablamos de un contenido viral lo estamos haciendo de uno muy popular que ha circulado de persona en persona a través de internet, las redes sociales o plataformas como YouTube y servicios de mensajería instantánea.

La segunda de las premisas que debemos tener muy claras es que no existe una fórmula mágica que garantice la viralidad. El hecho de crear un contenido de calidad, que realmente interese a su audiencia y esté aportando un valor no significa que vaya a convertirse en el vídeo más compartido de la historia.

Generalmente los virales son hechos espontáneos o sorprendentes que se salen de lo común. Provocarlos no siempre es una opción que funciona por lo que debe descartar esta vía. Y, como la mejor forma de aprender es la práctica, vamos a ofrecerle seis ejemplos de vídeos virales recogidos por HubSpot para que pueda hacerse una idea de qué es lo que realmente funciona.

1. “Breakdancing Gorilla”

Este gorila del zoo de Dallas fue pillado por su cuidadora mientras disfrutaba de un refrescante y divertido baño.

El vídeo ya de por sí tiene todos los ingredientes para hacerse viral pero se reforzó aún más cuando se encontraron ciertas similitudes con la coreografía de Maniac de Flashdance.

El aprendizaje que podemos extraer de este viral apunta a que debemos prestar atención a esas ideas que nos rodean constantemente, ya que en estas puede encontrarse el germen de la viralidad.

2. “Our Blades Are F***ing Great”

A pesar de que Dollar Shave Club cuenta con más de 50 vídeos en su canal de YouTube este es el más visto con más de 24 millones de visitas. La razón de su éxito, más allá del humor y la escenografía reside, desde un punto de vista marketero en el hecho de que sea el CEO el que protagoniza el vídeo.

¿Cómo va a intentar convencer sobre su marca si ni siquiera el CEO se implica en sus estrategias de marketing? He aquí la respuesta.

3. “A Boy And His Atom: The World’s Smallest Movie”

“Incluso los nano físicos necesitan divertirse un poco”. Este es el punto de partida de un vídeo que plantea la cuestión de “¿No sería genial…?”, planteando realidades alternativas a escenarios que parecen que no las tienen (y mucho menos divertidas) en un primer momento.

Esto nos lleva a una idea sobre la que ya hemos hablado a lo largo de estas líneas: no dude en anotar todas las ideas absurdas que se le ocurran y propóngalas en su próxima reunión de departamento.

4. “Giving”

Un ejemplo que nos recuerda que las historias son nuestras grandes aliadas a la hora de llegar y emocionar a nuestra audiencia. Uno de los elementos de la viralidad.

5. “A Conference Call in Real Life”

Una forma de sacar punta humorística a los problemas cotidianos de un sector y hacer que los que trabajan en él se sientan identificados.

6. “Imagine Where You Can GO”

Este vídeo trata un tema tan tabú como lo es el cuarto de baño. El descaro, humor y naturalidad con el que se afrontan estas cuestiones en el vídeo le ha valido la viralidad.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir