Marketing

6 indicadores a tener en cuenta a la hora de ofrecer conveniencia al consumidor

6 indicadores a tener en cuenta para ofrecer conveniencia en gran consumo

A la hora de decantarse por un producto, la conveniencia es clave. Por ello, Nielsen nos ofrece 6 indicadores a tener en cuenta para satisfacer las necesidades de los consumidores.

6 indicadores a tener en cuenta para ofrecer conveniencia en gran consumoLas exigencias de los consumidores en el mercado actual son más altas que nunca. Entender los deseos y las necesidades de los usuarios en un mundo que evoluciona cada vez más rápido se hace imprescindible para adaptarse a ellos con la máxima eficacia.

La cultura, la localización geográfica, el contexto o la tecnología influencian la demanda de productos en el mercado de gran consumo. Encontrar la conveniencia que haga que los consumidores apuesten por uno u otro producto es clave para conquistar al público, pero ¿qué entienden los consumidores por conveniencia?

Para descifrar los deseos de los consumidores, Nielsen nos ofrece en una infografía 6 factores a tener en cuenta para conseguir el favor del mercado.

Uno de ellos es el diferente estilo de vida de los ciudadanos cada vez más ocupados, conectados y urbanitas que se enfrentan a nuevos retos como encontrar el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Esta rutina les hace demandar a las marcas productos fáciles, útiles y simples que les ayuden a aprovechar su tiempo y se lo ahorren.

Muestra de estas tendencias son las cifras de consumidores online que comen fuera semanalmente y que se eleva al 39% a nivel mundial. Además, al 27% de los consumidores les gustaría que los productos les hiciesen la vida más fácil y el 26% señala la conveniencia de su uso como factor clave.

Mirando al futuro, las necesidades de los consumidores, lejos de estancarse, no harán más que evolucionar y aumentar a medida que aparecen nuevas tecnologías que permiten ofrecer al consumidor conveniencia en cualquier sitio, a cualquier hora y personalizada.

En este sentido, las tendencias que ya comienzan a implantarse se orientan hacia servicios de “grab & go”, delivery, el comercio electrónico, el servicio de recogida, ofertas personalizadas, etc.

6 indicadores a tener en cuenta para ofrecer conveniencia en gran consumo

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir