Marketing

6 pasos para la higiene de las bases de datos

6 pasos para la higiene de las bases de datosLa higiene y la actualización de las bases de datos son la clave para que este sistema aporte un valor añadido al negocio, ya que de lo contrario muchos esfuerzos se ven inutilizados por problemas técnicos.

Según una lista de recomendaciones realizada por la revista IE Business, la limpieza de los datos, la estandarización y la eliminación de material duplicado es el paso más importante para mantener las bases de datos activas.

Para la publicación existen 6 recetas que se debe cumplir a la hora de mantener una base de dato activa:

1- La revisión constituye un paso fundamental ya que permite a la empresa saber lo que se tiene y tener la información siempre localizable para su uso por cualquier persona de la compañía.

2- El segundo paso a seguir es elegir un proveedor para aunar los criterios y ordenar el material basándose en criterios como cuales datos se quiere que estén disponibles, qué nivel de servicio se ofrece y qué nivel de experiencia deben  tener los empleados.

3- La tercera receta es minibar los errores en el punto de entrada analizando sobretodo cuál es el mecanismo que determina la entrada de los datos.

4- En la cuarta etapa es importante saber qué se eliminan, que se estandariza bajo nuevos criterios y sobretodo cuales son las informaciones repetidas que deben ser corregidas.

5- El quinto punto es simple pero muchas lo olvidan y consiste en eliminar los datos de personas fallecidas o de clientes que han expresado su voluntad de no estar en los registros.

6- Por último la publicación recomienda a los anunciantes que mantengan un nivel constante de trabajo sobre sus bases de dato para evitar intervenciones externas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir