Marketing

6 razones por las que la sostenibilidad no es un añadido para las marcas

En la actualidad son muchas las voces que tratan de concienciar sobre la necesidad de las marcas de tener un propósito que genere un impacto positivo en el mundo que las rodea.

Sin embargo, todavía son muchas las compañías que no se han comprometido con la sostenibilidad a pesar de ser una demanda patente de los consumidores.

Para mostrar las ventajas de hacerlo, Paul Twivy, founding partner de Core Purpose, ha participado en Sustainable Brands Madrid 2017, en donde ha dado a conocer las claves de por qué las marcas deben preocuparse por activar su propósito.

Pero en vez de definir qué es tener un propósito, ha preferido explicar qué no es.

Para ello se ha referido al reciente y polémico anuncio de Pepsi que fue duramente criticado y ridiculizado en redes sociales por su banalidad.

El propósito tampoco es publicar una serie de pensamiento en la web corporativa.

"No solo se trata de comunicar, se trata de primero de hacer y después de comunicar. Las palabras son un cliché y eso puede difuminar lo bueno de las intenciones", afirma.

Tampoco es RSC, un término que califica de antiguo y que no es suficiente pues "necesitamos crear acciones creativas que conecten y generen engagement".

Así, el verdadero propósito son acciones muy específicas que una empresa puede realizar desde sus capacidades y objetivos y que tiene un impacto positivo en la sociedad, "no es un añadido".

Para concluir ha querido ofrecer 6 razones por las que los marketeros deben preocuparse por el propósito:

1. Es el nuevo USP

2. Los productos pueden ser flojos pero las causas sociales siempre conectan

3. El propósito lleva a la diferenciación con un coste más efectivo

4. Acercarse a la directiva pues los altos ejecutivos son cada vez más conscientes de la importancia del propósito.

5. El propósito crea confianza en el consumidor

6. El mundo necesita empresas con propósitos y para ello se necesita un buen marketing

"Necesitamos un propósito porque los problemas a los que nos enfrentamos son tan grandes que ni los gobiernos bien preparados son capaces de abordar".

Pero también es algo "creativo, inspirador y somos más felices cuando perseguimos un propósito en el que estamos involucrados".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir