Marketing

6 tipos de millennials que roban el sueño (y la cartera) a los "marketeros"

millennialsLos “marketeros” están tan obsesionados con la Generacion del Milenio que algunos llegarían al extremo de vender sus órganos vitales con tal de abrirse paso en la cabeza de los millennials. ¿Quién necesita, al fin y al cabo, un riñón cuando puede seducir a las miembros de la Generación Y (y sus cotizadísimas carteras)?

Sin embargo, y aunque algunos “marketeros” se empeñan en contemplar a los millennials como una masa informe, lo cierto es que no lo son. Y aunque cada millennial es un mundo, todos y cada uno de ellos pueden dividirse (más o menos) en las categorías que enumera a continuación Contently en la siguiente infografía:

1. “Futurennial”
La Xbox Live roba el sueño a los “futurennials”, que son fans de la serie de Silicon Valley y se quejan simultáneamente de lo poco precisas que en son este show televisivo las escenas relacionadas con la programación. Los “futurennials” se ríen de los que ven aún la televisión por cable, pero no les duelen prendas a la hora de utilizar la suscripción a HBO GO de sus padres.

2. “Saved by the Bellennial”
Estos millennials matarían (casi literalmente) a cualquiera que ose criticar a la mítica actriz “noventera” Melissa Joan Hart y no han visto todavía Madres Forzosas, la secuela de Padres Forzosos, pero han leído cientos de artículos sobre ella. Son además tan fans de BuzzFeed, pero escriben artículos gratis para el célebre portal de internet (y están convencidos de que su esfuerzo merecerá tarde o temprano la pena).

3. “Anti-marketing-constructennial”
A estos miembros de la Generación del Milenio les encanta proclamar a los cuatro vientos que el término millennial se lo inventó algún “marketero”. Compran habitualmente en tiendas de segunda mano y han dejado Facebook al menos dos veces, pero han regresado al “rebaño” para analizar la manera en que esta red social está afectando a la sociedad.

4. “Brandennial”
Los “brandennials”, que publican centenares de fotos de comida en Instagram con el filtro “Rise”, utilizan con fruición los hashtags promocionados.

5. “Student debtennial”
Estos millennials, que cargan sobre sus espaldas con deudas de estudios, viven con modestia y se las ingenian para estirar hasta el último céntimo el poco dinero que hay en sus cuentas bancarias.

6. Millennial (de verdad)
A los millennials de esta categoría les horripila que a los “marketeros” les obsesionen los consumidores de entre 11 y 35 años, pero al final terminan haciendo bromas con la ofuscación de los profesionales del marketing con la Generación del Milenio.

millennial_play2-_FULL_w_logo-web

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir