Marketing

6 claves para conectar con los influencers de manera natural y relevante

6 trucos para subirse al carro de los influencers este 2018

6 trucos para subirse al carro de los influencers este 2018No cabe duda de que los influencers se han convertido en uno de los mayores objetos de deseo para las marcas.

Su legión de seguidores en redes sociales y su especial manera de conectar con el público convierte a estas personalidades del mundo digital en auténticas apuestas ganadoras para las marcas.

Las colaboraciones con influencers han sido una de las estrategias más repetidas por las compañías a lo largo del 2017 y en 2018 seguirá siendo una tendencia al alza. Sin embargo, la clave del éxito reside en ser capaz de establecer relaciones beneficiosas para ambas partes.

¿Cómo conseguirlo? Les ofrecemos, de la mano de TNW, 6 trucos para que el influencer marketing sea un verdadero win-win:

1. Entrevístelos
Las entrevistas son un buen formato para crear debates interesantes, un contenido único y resulta más atractivo para el público.

Pero, además, supone un beneficio para ambas partes. El entrevistador se beneficia de un contenido diferente y más relevante, así como de la promoción que la entrevista obtendrá y el influencer tiene la oportunidad de llegar al público de la marca.

2. Tuitéelos
Los influencers están permanentemente conectados a las redes sociales y al tanto de todo lo que sucede en sus perfiles.

Por ello, dirigirse a ellos ya sea mencionándolos o contestando a sus publicaciones supone una buena oportunidad para llegar a sus audiencias y con suerte captar su atención.

Pero, eso sí, apueste por una manera natural de integrarse dentro de la conversación entre el influencer y sus seguidores para asegurar la visibilidad a largo plazo.

3. Sea relevante
Pasar la prueba de fuego en sus comunicaciones con los influencers no es tarea fácil.

Es, por el contrario, una cuestión de seguir sus pasos y conocer qué es importante para ellos.

Solo así podrá responder preguntas, comentar sus contenidos y darles una razón para escuchar.

4. Mantenga vigilada a la competencia
Existen numerosas herramientas a través de las que una marca puede monitorizar quién enlaza a sus competidores, así como quién comparte sus contenidos.

Este supone un buen primer paso para conectar con influencers pues permite conocer no solo el tipo de productos que generan interés en ellos, sino qué tipo de contenido están dispuestos a compartir en social media.

5. Identifique sus objetivos
Para poder alcanzar el éxito a la hora de conectar con influencers es necesario tener algo relevante que ofrecerles.

Para ello es importante establecer unos objetivos tanto estratégicos como de target incluso antes de crear una pieza de contenido.

Si tiene en mente a un perfil de influencer concreto, será mucho más fácil crear un contenido que resuene no solo con él sino también con su audiencia.

6. Contacte con cada influencer al que mencione
Cuando se crea una pieza de contenido es más que probable mencionar a alguna personalidad de la red.

Cuando ocurra, resulta natural contactar con ellos haciendo referencia al contenido, generando un contexto en el que ambos participantes encajan y dando pie a futuras colaboraciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir