Marketing

El 60% de las "marketeras" ha experimentado situaciones sexistas en su trabajo

sexismo desigualdad igualdadMás de la mitad de las mujeres que se dedican al marketing (un 59%) reconoce haber vivido alguna situación sexista en su lugar de trabajo.

Así lo desvela una investigación de marketing de The Drum, que encuestó a 500 mujeres de Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de estas experiencias, el 86% de las "marketeras" afirma estar contenta con su trabajo.

Aunque el estudio revela que las mujeres continúan luchando por conseguir las mismas oportunidades que los hombres, casi dos tercios de las encuestadas (65%) señalan que están satisfechas con su salario actual.

Diane Young, directora general de The Drum, ha explicado llevaron a cabo la investigación porque porque están comprometidos con el trabajo por favorecer la igualdad de las mujeres en todas las áreas de la industria del marketing. "Por tanto, es importante para nosotros llevar a cabo este estudio para destacar las experiencias de las mujeres que trabajan en el marketing e identificar los desafíos a los que se enfrentan de manera que, como industria, pueden ser tratados”.

La investigación también concluye que el 46% de las profesionales del marketing trabaja entre 41 y 50 horas a la semana y que más de un tercio de ellas (33%) se siente estresada la mayor parte del tiempo.

wim_infographic 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir