Marketing

El 60% de los marketeros invertirá en atribución y cross-channel este 2017

El 60% de los marketeros invertirá en atribución y cross-channel este 2017Aunque la intención de los marketeros de invertir en medición cross channel y atribución entre 2015 y 2016 sufrió descensos, parece que la tendencia se revierte y en este 2017 volverán a ocupar buena parte de los esfuerzos marketeros.

De hecho, según un estudio de eMarketer, 4 de cada 10 marketeros a nivel global asegura que este año implementarán iniciativas de atribución cross-channel.

Por su parte, la analítica, la compra programática o los modelos predictivos, fueron señaladas como las áreas a las que se dedicarán menores esfuerzos.

Es así, particularmente llamativo el descenso de interés sobre la programática que coincide con la reciente polémica de YouTube y parece que ahora los marketeros prefieren retomar su papel en la compra de medios decidiendo dónde aparece su marca.

El 60% de los marketeros invertirá en atribución y cross-channel este 2017

Por otra parte, en el sector del retail parece haber un cambio de tendencia a raíz del incremento de la compra online de productos de alimentación.

De esta manera, el cambio de comportamiento de los consumidores ha dado lugar a una mayor apuesta de los retailers y las marcas por ofrecer nuevas formas de compra digital y entrega, una apuesta que veremos crecer a lo largo de este 2017.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir