Marketing

El 61% de los consumidores echa en cara a las marcas que no dan en la diana con sus campañas

Estamos (se supone) en la era de la hipersegmentación, pero aun así hay marcas que se las ven y se las desean para hacer un buen uso del targeting. Así lo creen al menos los consumidores, que se topan muy a menudo con acciones de marketing que poco o nada tienen que ver con sus intereses y necesidades.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados YouGov y el instituto Chartered Institute of Marketing (CIM), el 61% de los consumidores confiesan que a sus ojos han llegado en alguna ocasión campañas marketeras directamente relacionadas con un hobby o un interés que en realidad no tienen

Y no sólo eso. El 35% de los consumidores recibe promociones para ofertas en áreas en las que no sólo no residen sino que tampoco visitan.

En su informe YouGov y CIM pusieron también bajo la lupa las percepciones de aproximadamente 2.000 consumidores acerca de la gestión de sus datos personales que realizan empresas de diferentes ramos de actividad.

Ningún ramo de actividad resulta particularmente de confianza desde el punto de vista de la gestión de datos a juicio del consumidor. No obstante, los servicios financieros (34%) y las empresas del ramo de la salud (25%) son las que logran un mayor ratio de confianza. En el extremo opuesto están, sin embargo, las marcas de bienes de gran consumo (1%) y los medios de comunicación (2%).

“Si las empresas no se comprometen a mejorar sus prácticas en lo referente a la protección de datos del consumidor, corren el peligro de alienar al consumidor y causar daños severos a su imagen de marca”, advierte Chris Daly, responsable de CIM.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir