Las marcas que apuestan por publicidad LGBTQ son percibidas como inclusivas y preocupadas
EL 62% de los consumidores recuerda la marca que está detrás de la publicidad LGBTQ
Aunque en los últimos tiempos hemos visto a las marcas tratar temas antes considerados “tabú”, cuando se trata de abordar cuestiones sobre las que las opiniones están divididas, hay que andarse con pies de plomo.
Y es que apoyar una causa sensible como puede ser visto por el público como una manera de las compañías de sumarse a la tendencia o de aprovecharse de las minorías o, por otro lado, puede provocar el enfado de los consumidores que piensen de forma contraria.
Sin embargo, lo políticamente correcto ha pasado a mejor vida. Los consumidores exigen a las marcas que se mojen y toda compañía que quiera permanecer en el top of mind, debe hacerlo.
Así lo demuestran los datos del estudio de Nielsen para la red social gay Hornet y que Adweek recoge en una infografía en la que se revela que el 62% de los encuestados recordaba la marca responsable de anuncios con tématica LGBTQ.
Además, apostar por un marketing sobre temas relacionados con este colectivo mejora también la reputación de cara a los consumidores quienes consideran a las marcas que tratan estos temas progresivas, inclusivas y preocupadas.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto