Marketing

El 64% de los marketeros dice sí a recopilar datos (a mansalva) pero no a analizarlos

El 64% de los marketeros dice sí a recopilar datos (a mansalva) pero no a analizarlosLos datos no dejan pegar ojo a los marketeros, pero para ellos parece primar más la cantidad que la calidad a la hora de hincar el diente al Big Data. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido y Estados Unidos por la plataforma especializada en “customer journey” BlueVenn, el 64% de los marketeros coincide en señalar que en sus competencias entra la recolección de datos, pero no el análisis de tales datos con periodicidad diaria.

El informe de BlueVenn concluye asimismo que el 57% de los marketeros no utiliza adecuadamente los datos para trazar perfiles precisos del consumidor.

Cabe destacar, por otra parte, que el 51% de los marketeros siente que invierte demasiado tiempo analizando datos en su día a día laboral y que por esta razón está dejando de lado el aspecto más creativo de su trabajo.

Y aunque el 90% de los marketeros dice entender los datos recopilados por su empresa, el 90% confiesa que, sin las herramientas adecuadas, el análisis de datos (verdaderamente eficaz) es imposible.

El 93% de los marketeros dice tener confianza o mucha confianza en su propia habilidad para analizar datos complejos del consumidor. Aun así, la sobreabundancia de datos a la que se enfrentan ejerce una suerte de factor distractor en su trabajo.

El informe de BlueVenn deja también a las claras que la privacidad es un desafío de creciente complejidad para los marketeros. Pese a que el 81% de los marketeros dice recopilar sólo datos estrictamente necesarios sobre sus clientes, lo cierto es que el 61% de los consumidores está dispuesto a renunciar a una porción de su propia privacidad a cambio de mejores productos y servicios (pero no traspasando ciertas líneas rojas).

No en vano, el 52% de los consumidores confiesa su disgusto por la práctica de las marcas de almacenar su historial de navegación. Igualmente el 56% admite su enojo cuando las marcas echan sus zarpas a los datos alojados en dispositivos “smart home” y otro 56% reconoce que el hecho de que las marcas accedan a datos 2.0 de carácter privado le provoca inevitablemente encono.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir