líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

El influencer marketing tiene al ROI en los talones

El 65% de los marketeros no quita ojo al ROI en las campañas con influencers

Cuando se arrojan en los brazos del influencer marketing, los marketeros parecen hacerlo con conocimiento de causa. No en vano, el 91% endilga al influencer marketing la etiqueta de eficaz.

influencer marketing

Autora de la imagen: Ana Miminoshvili

Cuando apuestan por el influencer marketing, los marketeros no lo hacen ni mucho menos embargados por el «hype» puro y duro. Y quieren lógicamente que esta disciplina ponga datos contantes y sonantes sobre la mesa.

De acuerdo con un reciente informe de CreatorIQ e Influencer Marketing Hub, el 65% de los marketeros se toma la molestia de medir el ROI de sus campañas con influencers (poniendo fundamentalmente bajo la lupa las conversiones y las ventas emergidas de tales campañas).

Cuando se arrojan en los brazos del influencer marketing, los marketeros parecen hacerlo con conocimiento de causa. No en vano, el 91% endilga al influencer marketing la etiqueta de eficaz.

El gasto volcado en el influencer marketing llegará este año a los 9.700 millones de dólares. Al fin y al cabo, el 66% de los marketeros tiene intención de dar fuelle a sus presupuestos de influencer marketing en el transcurso de los próximos doce meses.

Conviene, por otra parte, señalar que el «earned media value» (EMV) de cada dólar invertido en el influencer marketing es de 5,78 dólares. En algunas empresas esta cifra puede llegar, sin embargo, a los 18 dólares por cada dólar invertido.

El fraude, el particular caballo de batalla del influencer marketing

Aun así, no todo es de color de rosa en el universo del influencer marketing, sobre el cual se proyecta la alargadísima sombra del fraude. Más de dos terceras partes de los marketeros dice haber sido víctima de algún tipo de fraude al hincar el diente al influencer marketing.

Parece que la preocupación que fustiga a tantísimos marketeros en relación con el fraude que echa raíces en el influencer marketing está más que justificada. Al fin y al cabo, solo el 14% de los influencers cumple escrupulosamente las reglas de marketing con prescriptores impuestas en su día al otro lado del charco por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos. Hace un año este porcentaje era algo menor, del 11%.

Un segundo informe de Sylo constata además que el 30% de los influencers están involucrados en algún tipo de actividad fraudulenta para dar brillo y esplendor a sus resultados (no siempre veraces).

A la hora de escoger a los prescriptores con los que van a colaborar CreatorIQ e Influencer Marketing Hub recomiendan a las marcas dar su voto de confianza a los microinfluencers y los nanoinfluencers, que dueños de comunidades con muchísimo engagement, son particularmente eficaces implementando campañas de influencer marketing.

Durante el último año el número de grandes marcas que tuvieron a bien colaborar con influencers se cuadruplicó (quizás porque el número de microinfluencers supera al número de megainfluencers en una proporción de 10 a 1).

Tras ver este delicioso spot "anime" su estómago rugirá de lo lindo y querrá llenarse de ramenAnteriorSigueinteEl sector de la publicidad está de celebración: la inversión publicitaria volverá a crecer en 2020 gracias al sector digital

Noticias recomendadas