líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 claves para hincar el colmillo al influencer marketing (sin desangrarlo)

influencerEl influencer marketing es una tendencia al alza en la industria y es que, la aparición de «anónimos» reconvertidos en estrellas del social media ha hecho que muchas marcas pasen del mundo celebrity y hayan puesto sus ojos en la naturalidad de los influencers.

Sin embargo, como cualquier en cualquier otra estrategia, es necesario tener un plan establecido sobre cómo se va a invertir el presupuesto para evitar malgastarlo.

Crear relaciones con los influencers es vital para las marcas en una sociedad dominada por la conversación social pero la clave reside en entablarlas con los correctos. Pero, ¿cómo identificarlos?

Le ofrecemos 7 claves para gestionar de manera eficiente su estrategia de influencer marketing:

1. Los mejores influencers no siempre son los más conocidos
Cuando un influencer alcanza una fama considerable se convierte en un auténtico negocio por sí mismo convirtiéndose en un auténtico producto. Por ello, optar por aquellos menos conocidos pero que no buscan tanto la autopromoción puede ser la mejor elección para tener un embajador de marca más efectivo.

2. Si hay algo que les gusta más a los influencers que el dinero, es más influencia
A las estrellas del mundo digital les encanta tener poder sobre los usuarios, no hay nada que más le guste que tener influencia. Por ello, será mejor que construya su propia influencia de marca antes de tratar establecer relaciones con ellos.

3. Busque a aquellos realmente útiles
Las personas útiles son las que son capaces de escuchar y ayudar, las que valoran la relación con la marca y desean su éxito. Si detecta que el ego se interpone o cuentan con sus propios objetivos, seguramente lo mejor será apartarse de ellos.

4. Construya la relación antes de sacar la cartera
Antes de crear acuerdos comerciales de algún tipo, gánese a los influencers, construya relaciones sólidas con ellos. De esta manera, aunque el dinero siempre va a estar de por medio, el influencer tendrá más en cuenta la relación con la marca y no tanto el interés económico.

5. Asegúrese de que tienen una influencia real
Hoy en día, cualquier usuario puede contar con una base de seguidores considerbale. Sin embargo, eso no siempre quiere decir que tengan influencia en ellos. Por lo tanto, a veces será mejor optar por una persona con un número de followers más pequeño pero con más actividad y engagement.

6. Preocuparse por la gente más allá de lo que tenga que ver con el negocio
Se trata de considerar a los influencers como personas, detalles personales, consideraciones que vayan más allá de lo estrictamente empresarial. Acordarse de cumpleaños o de fechas señaladas de los influencers puede ser suficiente para tenerlos a nuestro lado para siempre.

7. Acuérdese de las pequeñas cosas
Como en cualquier relación, los detalles son lo verdaderamente importante. Así, reconocer méritos, enviar mensajes personalizados, estar atento a las pequeñas cosas es una manera de reforzar las relaciones y el negocio.

 

A los alimentos les crece a veces la nariz y estos gadgets cazan al vuelo sus mentirasAnteriorSigueinte"Hacerse con todos" en Bélgica, a partir de ahora, puede salir bastante caro

Noticias recomendadas