Marketing

7 de cada 10 'marketeros' consideran la afiliación como la herramienta más importante para su estrategia de negocio en internet

Por tercer año consecutivo, affilinet, empresa líder en marketing de resultados, presenta las conclusiones de su estudio realizado entre profesionales del marketing, asistentes a la pasada edición de OMExpo Madrid 2012, el mayor evento de marketing digital de España.

En primer lugar, la encuesta destaca que, actualmente, la afiliación es la herramienta favorita para casi el 75% de los profesionales encuestados, de cara a desarrollar las estrategias de marketing en Internet. Además, las acciones de SEO y SEM se posicionan, hoy en día, y con una diferencia de poco más del 2 por ciento respectivamente, como la segunda y tercera herramienta más importante para implementar dichas campañas en la red.

En cuanto a las acciones futuras de planificación de las estrategias de marketing y detrás de las acciones en redes sociales, la afiliación ha sido la elegida por más del 83% de los profesionales que han participado en OMExpo 2012. Por su parte, el Mobile marketing, muy probablemente será tendencia  en un futuro cercano, puesto que ha sido elegida por un 44 por ciento de los encuestados, como una de las acciones más importantes para la planificación del marketing online.

Respeto a la pregunta sobre cuáles son las acciones de marketing en Internet que consideran más importantes para medir sus resultados, la afiliación es la preferida por más de 8 de cada 10 asistentes encuestados. Para ello, más del 75 por ciento afirma que utiliza la tecnología de Google Analitycs, frente a casi 3 de cada 10 que dispone de una herramienta propia. En relación a la analítica web, los asistentes lo tienen claro: casi el 85% de ellos destaca esta acción “muy importante” para el desarrollo de sus negocios en la red.

De la encuesta también se desprende que para los profesionales el mejor canal para generar ventas en sus negocios online es la afiliación, ya que cerca del 18 por ciento de los encuestados considera que es el canal más idóneo para conseguir sus objetivos. Como consecuencia, más de 3 de cada 10 profesionales que este año se han dado cita en OMExpo prevén hacer crecer sus negocios un 50 por ciento o más este año, precisamente gracias a la afiliación, que como señala Cristina Berzal, directora general de affilinet en Espala, ”es uno de los canales más efectivos para generar ventas, gracias la metodología enfocada a resultados y ROI”. En affilinet la pasión por el performance - añade- nos impulsa hacía nuevos retos como es la integración de nuevos canales en la estrategia de afiliación, tales como el Social Media y el móvil marketing, que permitan aumentar y mejorar las conversiones de nuestros clientes. Tenemos la obligación como plataforma de adaptarnos a las tendencias de mercado, y ofrecer a nuestros partners todas las herramientas necesarias para llegar allí donde están sus usuarios”.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir