Marketing

7 estadísticas sobre retargeting, en una infografía

target_114431662Sólo en Estados Unidos se estima que el 73% de los usuarios de internet mayores de 14 años realizarán compras en 2014. Herramientas como el retargeting ayudarán a que sus compras sean más efectivas.

El retargeting es publicidad que se centra en las cookies del usuario y le ofrece productos de páginas que ya ha visitado, principalmente banners de páginas de e-commerce que ha visitado anteriormente, haya o no haya comprado en ellas.

Según una infografía publicada por Wishpond, los usuarios seguidos con retargeting tienen una probabilidad del 70% de volver a la página y tienen una media de 0,7% de clics en cada anuncio, 10 veces más que la publicidad convencional online. Por otro lado, el retargeting consiguió un aumento de búsqueda de la marca en internet de más de un 1.000%, y un aumento en las visitas a la página de 726% tras tener la campaña visible durante las 4 primeras semanas, por lo que el informe concluye en este sentido que el retargeting ayuda a crear imagen de marca.

Refiriéndose al impacto en las páginas de e-commerce, el 72% de los consumidores guarda sus compras en el carrito de los diferentes sites de e-commerce pero abandona los pedidos, por lo que el retargeting sirve de recordatorio a estos usuarios. Sin el retargeting, sólo el 8% de los usuarios con compras pendientes vuelve para terminar el pedido frente a un 26% que sí vuelve tras ver sus compras en publicidad en otras páginas.

ES-Version-7-incredible-retargeting-stats1 465

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir