Marketing

7 habilidades que todo "marketero" debe tener si quiere alcanzar el éxito

marketingEl mundo del marketing se encuentra en constante evolución y los profesionales del sector tienen que reciclarse profesionalmente para estar al día de las nuevas tecnologías y herramientas que surgen para no desaprovechar ninguna de las oportunidades que se les presenta.

Formstack ha elaborado una infografía en la que se recogen las siete habilidades que todo profesional del marketing debe poseer si quiere alcanzar el éxito.

1. Analítica de datos

El análisis de los datos con el objetivo de mejorar nuestras campañas, orientarlas de acuerdo a los intereses de nuestros clientes y reforzar la efectividad del mensaje es fundamental en el mundo en el que vivimos donde el data se ha convertido en uno de los protagonistas.

2. Social Media

Es impensable desarrollar estrategias de marketing y publicidad sin tener en cuenta las redes y medios sociales que se han convertido en plataformas de difusión perfecta para el 92% de los “marketeros”. No sólo hay que centrarse en las más conocidas sino que algunas como Google+, SlidShare o Pinterest pueden ayudarnos en nuestras estrategias en medios sociales.

3. Uso de imágenes

El 12% de los websites han visto como se incrementaba su tráfico después de publicar una infografía. El uso de elementos visuales es fundamental para aumentar la atracción de los clientes en relación a nuestros contenidos.

4. Habilidades técnicas

Es necesario aprender nuevas habilidades como principios básicos de programación y códigos o edición de vídeo. Dos de cada cuatro de las nuevas contrataciones del sector del marketing requieren este tipo de nuevas habilidades.

5. Trabajo en equipo

El 57% de los “marketeros” dedica tiempo a fomentar el trabajo en equipo ya que es fundamental para que los proyectos lleguen a buen puerto.

6. Newsjacking

En la era digital la preparación y la antelación son primordiales y estar presente nos ayudará a solventar cualquier tipo de problema de forma inmediata.

7. Soft Skills

Ser un buen “marketero” no es sólo centrarse en lo que nosotros sabemos sino que hay que poner atención en las técnicas conocidas como soft skills: técnicas de comunicación, empatía o amabilidad.

infografia1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir