Marketing

De "Psicosis" a "La Monja"

7 películas de terror que rompieron los límites del marketing

El cine de terror no solo puede dejarnos sin aliento y con la luz encendida toda la noche. También se presenta como una fuente inspiradora e innovadora a la hora de hablar de la evolución del marketing. Y, para muestra, estas siete campañas de películas de terror.

la_monjaEl cine de terror es un género del que no todos disfrutan. A pesar de esto todos deberíamos tenerlo muy en cuenta ya que se trata de un barómetro bastante interesante a la hora de tomar el pulso a los temores de la sociedad en un momento dado.

Echando un vistazo a la historia de las películas de terror vemos como las campañas de marketing y acciones publicitarias destinadas a su promoción han evolucionado de la mano de la sociedad.

Son numerosos los ejemplos de películas de terror que han impulsado las técnicas marketeras hacia nuevas direcciones guiadas por la audacia y la emoción.

Con los huesos aún temblando por la reciente celebración de Halloween, desde este medio hemos querido poner el foco en siete películas de terror.

Unas producciones cuyas campañas de marketing son un fiel reflejo de cómo ha evolucionado la publicidad de un género tan amado como temido. Entramos en materia.

1. Psicosis (1960)

Uno de los grandes clásicos del cine de terror de la mano del genial Alfred Hitchcock. El mensaje para promocionar la película era claro: “no llegues tarde”.

Una orden dictaminada por el propio director para que nadie se perdiese la muerte de Marion Crane (Janet Leigh).

Hitchcock estaba muy preocupado por lo que ahora denominamos spoilers y realizó la mayor parte de la campaña publicitaria de la película manteniendo al margen a Leigh y Anthony Perkins.

psicosis

2. El proyecto de la bruja de Blair (1999)

¿Recuerda cómo era internet a finales de la década de los 90?

A pesar de los problemas que reportaba la red de redes existente en esa época era más que suficiente para poder disfrutar de la innovadora fórmula que traía como promoción la película.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Clovefield (2008)

Tenemos que dar un salto de casi 10 años para encontrar una nueva película de terror que aprovechase todo el potencial de internet para promocionarse.

La película lanzó un tráiler como viene siendo habitual pero la estrategia publicitaria se complementó con nuevas tecnologías: un juego online de realidad alternativa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. Paranormal Activity (2007)

El tráiler de la película no se centró en el contenido de esta sino en las reacciones que generaba en los espectadores.

Si lo que está buscando es una película de terror no hay mejor campaña de marketing que ver la cara de otros espectadores sorprendidos y aterrorizados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. The Conjuring / La Monja / It

Chris Thilk agrupa estas tres películas en las reflexiones publicadas en Adweek por un factor en común: todas han trabajado con la realidad virtual como elemento generador de experiencias en sus campañas promocionales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Gracias a esta puede visitar casas abandonadas, adentrarse en conventos en los que sería mejor no poner un pie o recorrer unas nada aconsejables alcantarillas.

No dude que el miedo evolucionará con la tecnología. Es posible que lo más aterrador esté aún por venir…

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir