Marketing

7 características del talento marketero

7 pistas para reconocer "ipso facto" el mejor talento marketero

En un entorno de creciente competitividad, desgranar el grano de la paja en lo que a talento respecta, no es fácil. Estas 7 pistas le ayudarán a encontrarlo.

7 pistas para reconocer "ipso facto" el mejor talento marketeroLos cambios y las complejidades crecientes del entorno marketero hacen que destacar en la industria sea misión casi imposible. Ocupar el podio en un sector altamente competitivo y en un mundo saturado de contenidos depende, en buena medida, de contar con los recursos necesarios, sobre todo, humanos.

Y es que, en un momento en el que el universo digital ha democratizado el acceso a los recursos técnicos, la nota diferencial la aporta el factor humano. Pero, ¿cómo reconocer el talento más brillante de entre tantos candidatos?

Si es capaz de detectar estas 7 habilidades que nos ofrece Marketing Company Miami, tenemos ganador.

1. Talento creativo innato
La creatividad es clave en el crecimiento de las empresas. Solo a través de un enfoque innovador las organizaciones son capaces de cambiar, de adelantarse al futuro y de diferenciarse de la competencia.

Por ello, este talento innato no solo debe aplicarse a los trabajadores creativos, sino a toda la estructura organizacional, desde la recepción hasta el departamento financiero.

2. Habilidades de consultoría
Aunque el momento que vivimos en la industria demanda más entendimiento que nunca, las agencias y los anunciantes parecen destinados a ver la realidad de manera muy distinta.

Ser capaz de entender las necesidades de los clientes y ofrecerle soluciones a su medida es una demanda que pocos satisfacen como deberían. Y quizá parte de este problema sea el tamaño excesivo de los equipos que en más de una ocasión los líderes del sector han criticado.

Así, en palabras de Marc Pritchard, lo que los anunciantes necesitan de las agencias es “ente más centrada y preparada, pero menos”.

3. Pensamiento ágil y adaptación a estructuras simples
Los recortes de presupuestos y la búsqueda de la eficiencia de los anunciantes obligan a las agencias a trabajar bajo una presión sin precedentes. Para lograrla es necesario reducir las presiones económicas a quien corresponda y permitir que el resto de trabajadores inviertan su tiempo en lo verdaderamente importante para los clientes, la creatividad.

4. Inmunidad a la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad
No todo el mundo está preparado para trabajar en una constante incertidumbre, pero aquellos que no solo son capaces de adaptarse a los cambios, a la complejidad y ambigüedad del sector, sino que les gusta el caos reinante y lo asumen como un desafío son los candidatos ideales a largo plazo.

5. Intereses creativos más allá de los laborales
Desarrollar las habilidades creativas en todas las facetas de la vida ayuda a mejorar la eficiencia laboral.

Así lo determina un estudio de La Universidad de San Francisco en el que se concluye que sea cual sea la actividad, desde tocar la guitarra o escribir, la creatividad fuera del horario laboral tiene un impacto en las tareas que se desarrollan dentro de él.

6. El talento femenino
La falta de mujeres en el sector publicitario, especialmente en puestos de relevancia ha sido una denuncia constante a lo largo de este año. El talento femenino no solo debe estar presente en las agencias, sino que debe ser impulsado pues, al fin y al cabo, la diversidad de pensamiento no hace más que beneficiar el resultado final.

7. La minorías
Al igual que las mujeres, incluir minorías en el sector es una necesidad. Y no solo a la hora de aportar diferentes visiones, sino también de entender a unos consumidores cansados de que sean personas ajenas a su cultura y costumbres las que los definan en campañas estereotipadas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir