Marketing

8 consejos para sacar partido de la automatización de la fuerza de ventas

8 consejos para sacar partido de la automatización de la fuerza de ventasEn un mundo empresarial dominado por las nuevas tecnologías, pocas compañías escapan hoy en día de la automatización de la fuerza de ventas, es decir, de la aplicación de herramientas como portátiles o smartphones para hacer más eficiente su departamento de ventas. La revista Acquisa recomienda tener en cuenta los siguientes ocho consejos para aprovechar al máximo las posibilidades de este sistema:

1. En el proceso de automatización deben colaborar los departamentos de marketing, de servicio al cliente y de ventas.

2. La documentación asociada a la automatización de la fuerza de ventas debe ser lo más sencilla posible. De este modo, es preferible evitar los formularios con campos obligatorios y de carácter abierto. Es mejor optar por los de opción múltiple.

3. Los sistemas de automatización de ventas deben responder a las necesidades reales del usuario final. Por ello, es conveniente que en su implementación y desarrollo participen tanto trabajadores afines a las nuevas tecnologías como empleados más críticos pero con poder de persuasión sobre el resto de la plantilla.

4. Es preciso tener en cuenta que la automatización de la fuerza de ventas es un instrumento de ayuda para el trabajador, no una mera acción de carácter técnico.

5. Las acciones dirigidas a aumentar las ventas mediante la automatización de la fuerza de ventas deben partir de la base de que hay clientes que compran mucho y otros que lo hacen sólo de manera ocasional, pero que son igualmente clientes.

6. Un sistema de automatización de la fuerza de ventas debe animar en lugar de castigar al vendedor. De este modo, si el sistema detecta fallos en su gestión, se debe instruir al empleado para corregirlos.

7. Menos es más. Es decir, un sistema de automatización de la fuerza de ventas debe incluir sólo aquellas funcionalidades imprescindibles para el trabajo del vendedor.

8. La actualización de los datos es vital. En este sentido, hay que promover los sistemas de automatización de la fuerza de ventas en tiempo real.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir