Marketing

8 de cada 10 marketeros confían en el marketing automatizado, pero pocos invierten

automatizaciónTodo el mundo quiere disfrutar de las ventajas que ofrece el marketing automatizado, pero sin embargo, su adopción es más bien lenta.

Se ha convertido en obligación para el marketero poseer tecnología. Según un estudio realizado por Econsultancy y Oracle Marketing Cloud, esta inversión seguirá incrementándose en un futuro, pues 8 de cada 10 marketeros aumentarán el gasto dirigido a tecnología este 2015.

En el estudio, uno de cada cinco mantendría los mismos mecanismos y solo un 1% decidiría invertir menos. Es decir, la intención de invertir está presente.

Pero, ¿en qué invertir? Los marketeros le dieron el primer puesto a los tests (de tipo A7B y multivariado), seguido de gasto en tecnologías CMR – es decir, Customer Relationship Management o gestión de las relaciones con el cliente.

186188

Las analíticas de marketing ocupan el tercer puesto, seguido de herramientas para conversión y optimización. En el ranking se encuentran también otras opciones como la personalización, una plataforma de email o la multicanalidad.

El marketing automatizado goza de numerosas posibilidades – y que ayudan especialmente al marketero en el trato individualizado que tanto prima a día de hoy – pero, aunque los marketeros lo saben, solo uno de cada cinco encuestados señaló que pensaban invertir en ello, pues iban otras áreas primero.

186163

Accenture señaló que la seguridad es ahora mismo la principal preocupación. Además, con herramientas que surgen todos los días, es complicado estar al día en los avances, lo que hace que los marketeros dediquen su segunda preocupación a este aspecto. De hecho, 4 de cada 10 encuestados señaló tener problemas para filtrar opciones y socios adecuados.

Sin duda el mercado de este tipo de marketing crecerá, solo que lo hará a un ritmo menor de lo previsto porque aún no está lo suficientemente valorado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir