Marketing

8 errores marketeros que le harán sentirse como un auténtico novato

8 errores marketeros que le harán sentirse como un auténtico novatoCuando hablamos de marketing lo hacemos de un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un determinado producto o servicio. A partir de ahí estamos solos ante el peligro.

Da igual cuanto nos hayamos preparado o cuanto conozcamos el sector. El marketing es como un ser vivo que evoluciona y para el que nunca se está lo suficientemente preparado. Hay demasiados factores que tienen influencia.

Es por esto que la mejor forma de aprender a trabajar el marketing es la prueba y el error. Desconocemos el futuro y las tendencias llegan casi con la misma velocidad con la que desaparecen. Lo único que un marketero puede hacer es aprender de los errores propios y ajenos.

Vamos a poner el foco concretamente en ocho errores que todos los marketeros cometen uno tras otro. Aunque piense que se trata de fallos de principiantes que no va a repetir, lo cierto es que muchos se suceden día tras día en las estrategias de marketing. Y, como es mejor prevenir que curar vamos a repasarlos brevemente para refrescar esa memoria marketera.

1. Si publico contenido van a leerlo

Cierto es que los usuarios demandan contenidos de calidad, pero, ¿de verdad piensa que por el simple hecho de publicar van a leerle? Un producto, por muy bueno que sea no se mueve por sí mismo. Necesita de una estrategia y conocimiento del mercado y la audiencia que lo guíe hasta esta.

2. Hay que ser consciente de nuestros contenidos

No es necesario escribir un contenido nuevo con cada cosa que se le ocurra. Tiene que ser muy consciente de la base de contenidos que está construyendo y trabajarla. Puede actualizar publicaciones con la llegada de nuevos datos.

Además, esto es algo que a los esquivos y cambiantes algoritmos de Google les gusta bastante.

3. Publicar de forma constante

Sí, los usuarios demandan contenidos de calidad, pero muestre interés por saber cuándo ofrecérselos. Si está continuamente bombardeando con contenidos se convertirá en spam y perderá la relevancia.

Recuerde, mejor calidad que cantidad.

4. Comience a recoger emails

Aunque entre sus planes más inmediatos no esté comenzar a enviar un boletín de noticias debería empezar a guardar direcciones de correo electrónico cuanto antes.

5. Tiene que estar en todas las redes sociales

Error. Gravísimo error. En cada una de estas plataformas los usuarios demandan cosas muy diferentes. Si su audiencia no encaja con alguna de ellas, ¿para qué va a estar en ella, aunque sea el último grito?

6. Los medios sociales son gratuitos

Cierto pero, ¿hasta cuándo cree que puede crecer orgánicamente? No se trata de promover o promocionar los contenidos para que los vea quien sea. Se trata de trabajar la orientación y segmentación.

7. Compartir el contenido una única vez

Ha trabajado una pieza de contenido de calidad, la comparte en sus redes sociales y se olvida de ella. ¿Por qué? Hay que publicar los contenidos en redes sociales más de una vez para intentar alcanzar al mayor número posible de personas.

8. Nada de ser personal

Su audiencia no quiere sentirse como si estuviese tratando con una máquina carente de cualquier emoción humana.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir