Marketing

8 muletillas "marketeras" que pasarán muy pronto a mejor vida

marketerosA los "marketeros" les gusta aferrarse como a un clavo ardiendo a las muletillas más peregrinas, frases y "palabros" muy sonoros pero completamente vacíos a veces de sentido.

No obstante, y pese a su querencia por estas muletillas (algunas más inteligentes que otras), a los "marketeros" no les queda más remedio que divorciarse de ellas para casarse con otras nuevas. Si hacemos caso de HubSpot, en diez años los "marketeros" habrán cortado por lo sano su relación con estos 8 "palabros":

1. El contenido es el rey
En el universo “marketero” el viejo lema de que “el contenido es el rey” se convertirá muy pronto en un agujero negro que será reemplazado por otra cosa tan pronto como alguien tenga la feliz idea de dejar de crear contenido para pensar de verdad.

2. SEO
El SEO tal y como lo conocemos dejará de existir en un plazo de 10 años. Ahí fuera seguirá habiendo mucho trabajo para los actuales especialistas en SEO, pero lo cierto es que en una década los motores de búsqueda habrán evolucionado tanto que sabrán lo que queremos buscar aún antes de poner el puntero del ratón en el cajetín de búsquedas de Google. En el futuro el contenido generado por los “marketeros” no deberá ser  necesariamente optimizado con la esperanza de que la persona adecuada lo encuentre. Será servido al usuario en una bandeja de plata acompañada de un menú de opciones.

3. Link building
En el universo del SEO los cambios se suceden a la velocidad del rayo. El link building, que era antaño el Santo Grial de esta disciplina, pasará muy pronto a la historia.

4. Líder de pensamiento
Colgarse la etiqueta de “líder de pensamiento” es no sólo tremendamente pretencioso sino deliberadamente absurdo. A este “palabro” le quedan afortunadamente los días contados por su absoluta vacuidad.

5. Storytelling
Es cierto que los “marketeros” cuentan historias, pero lo hacen a un nivel muy distinto que el sugerido por la palabra “storytelling”. Este término terminará disipándose poco para ser reemplazado por un “palabro” bastante más acertado: “brand journalism”.

6. Disruptivo
¿Qué es exactamente lo disruptivo? Si echamos un vistazo al diccionario de la RAE, el significado exacto de esta palabra que tan embelesados tiene a los “marketeros” es “que produce ruptura brusca”. Este “palabro” le encaja en realidad mejor al universo de los hackers que al universo de los “marketeros”.

7. Ninja
Según la Wikipedia, los ninjas eran un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla. ¿Qué tiene que ver todo esto con el marketing? Nada. El marketing ha sido siempre una profesión excitante y no le hace falta colgarse del brazo de “palabros” que nada tienen que ver con él para seguir siendo excitante.

8. Anuncios pop-up
Lamentablemente los anuncios pop-up no desaparecerán del mapa en la próxima década. Seguirán intentando ser más listos que los programas para bloquear publicidad online, continuarán registrando tasas de clics pésimas y seguirán siendo una pérdida de tiempo y de dinero. Lo único que desaparecerá es su nombre, que será reemplazado próximamente por otro “palabro” con el fin de despistar y seguir tomando el pelo a anunciantes y a internautas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir