líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 superhéroes que se esconden bajo la piel de todo CMO (o deberían)

superheroesLa tarea de un CMO no es nada sencilla y más, teniendo en cuenta lo rápido que evolucionan y cambian las cosas en el mundo del marketing.

Adaptarse a las tendencias en tiempo récord y entender en cada momento las demandas de los consumidores, es lo único que garantiza el éxito.

Sin embargo, para conseguir esto, muchas veces se hacen auténticos malabares, tantos que podría parecer que más de uno cuenta con algún superpoder.

Aunque, de momento ninguno de ellos hace magia (o eso creemos) sí deben tener unas características y habilidades únicas por ello, le mostramos 8 superhéroes a los que todo CMO debería parecerse.

1. The Flash

flashDe la misma manera que Flash, cualquier CMO debe tener la capacidad de moverse y adaptarse a la velocidad del rayo. Y en este sentido, implementar el marketing en tiempo real es todo un reto que pondrá a prueba su capacidad de reacción. Utilizar los acontecimientos inmediatos para crear una estrategia de marketing efectiva es auténtico trabajo de suiperhéroe.

2. Ironman

ironmanEste no es realmente un superhéroe sino que su personaje ha sido construido gracias al conocimiento y habilidad del protagonista. El marketing es cada vez más técnico y de la misma manera que Ironman crea su propio set de herramientas, un CMO debe pensar cada vez más como un programador.

3. Spiderman

spidermanSi hay algo que caracteriza a Peter Parker esa es su timidez que esconde bajo el hombre araña. Un CMO debe ser alguien en la sombra que sepa que su éxito es siempre fruto del trabajo de un equipo.

4. Batman

batmanPara ser un buen líder hay que tener un equipo fuerte. Batman lo tiene con Robin y un CMO debe saber escoger las personas que pueden ayudarle en su trabajo no solo gracias a sus habilidades sino también a su personalidad. Estar motivados, conectados, entenderse en un equipo es la base para optimizar al máximo las capacidades en equipo.

5. Superman

supermanEste superhéroe carece de miedo y el riesgo es su hábitat natural. La habilidad de tomar riesgos es propia del CMO, de hecho, las mejores ideas en el marketing proceden en muchas ocasiones de un salto al vacío.

6. Mística

misticaDe la misma manera que Mística es capaz de mimetizarse y de influir en las personas, el CMO debe moverse como pez en el agua en el terreno de la publicidad nativa, un formato tremendamente valioso para estar al tanto de los cambios en la industria.

7. Thor

thorLa herramienta de Thor es su martillo, un objeto que le permite superar obstáculos y luchar contra la adversidad. Un CMO debe contar con sus propias etsrategias y herramientas para dirigir sus procesos, incrementar la productividad y resolver los problemas.

8. Hulk

hulkEl alter ego de este personaje es una de las mentes científicas más brillantes. De manera similar, el aumento de la tecnología de datos y la integración de la ciencia en las estrategias marketeras demandan nuevas habilidades en los CMO que pasan por manejar correctamente los datos para no perder ninguna oportunidad.

 

9 claves que marcan la transformación de Apple en manos de Tim CookAnteriorSigueinteCómo encontrar el equilibrio en el caótico mundo del marketing

Noticias recomendadas