Marketing

Los CMOs huyen como de la peste de la política

El 83% de los CMOs renuncia a maridar el marketing con la (explosiva) política

cmosDesde que Donald Trump se convirtiera hace aproximadamente un año en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, las marcas (algunas al menos) han decidido mojarse en temas políticos.

Sin embargo, que temas de tintes políticos y sociales se hayan abierto paso en los últimos meses en la publicidad de algunas empresas estadounidenses no está necesariamente en línea con el parecer de la mayor parte de los CMOs.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Fuqua School of Business de la Universidad Duke, el 83% de los 178 CMOs considera inapropiado que las marcas para las que trabajan se posicionen públicamente sobre temas políticos.

De todos modos, no todos los CMOs son tan rígidos a la hora de hincar el diente al dúo (a vece problemáticos) que forman el marketing y la política.

En función de la industria en la que los CMOs se desenvuelven profesionalmente es mayor o menor su elasticidad en lo referente a la asociación de sus marcas con temas políticos.

Para los CMOs que trabajan en empresas del ramo de la educación (50%), las finanzas (64,3%), la energía (66,7%) y el retail (69,2%) el hecho de amalgamar política y marketing no es una posibilidad tan remota (y descartable) como en otros campos de actividad.

Retailers como Nordstrom y Patagonia han condimentado en los últimos meses sus campañas de marketing con temas de naturaleza política.

En cambio, las empresas en las que los CMOs se muestran más renuentes a fusionar marketing y política son las adscritos al sector de los servicios de consumo (100%), el transporte (100%), la industria (88,5%), la salud (88,2%) y los bienes de consumo (86,7%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir