Marketing

9 errores de marketing que le harán quedar como un novato

errores-twitterDesde los boletines enviados a través de correo electrónico hasta las campañas, en todas las partes podemos encontrar errores. El marketing requiere de mucha atención para no cometer errores que a pesar de los muchos años de experiencia que podamos llevar en el sector nos pueden hacer quedar como un auténtico novato.

Si quiere evitar que esto le suceda eche un vistazo a estos nueve errores que se cometen de forma más habitual en el sector del marketing y que podrían evitarse prestando un poco de atención o simplemente utilizando la coherencia.

1. Utilizar el hashtag para todo

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el marketing. Los hashtags nos ayudan a distribuir nuestros contenidos y dar visibilidad pero debemos asegurarnos de que nuestros hashtags no estén siendo utilizados con otras finalidades y debemos procurar no saturar los mensajes utilizando muchos hashtags sino quiere parecer un adolescente.

2. No participar con sus clientes

Muchas marcas y empresas cometen el error de publicar gran cantidad de información sobre ellas en las redes sociales o en sus web sin pararse a contestar a los comentarios que les dejan en las mismas los usuarios. Debe ofrecer un site participativo y entretenido si realmente quiere aprovechar el feedback y la comunicación bidireccional que tiene ante usted.

3. Comprar seguidores para aumentar la credibilidad

Los seguidores que puedan llegar a comprar seguidores pero, aparte de no ser reales, pueden ocasionarle problemas si su público realmente objetivo descubre su acción dañado seriamente su credibilidad.

4. Incongruencias B2C

Adapte sus campañas de marketing a su público realmente objetivo de lo contrario sus campañas perderán eficacia.

5. A la espera de la viralidad

Nadie ha descubierto por el momento el secreto de la tan ansiada viralidad. Lo único que puede hacer es dejar de intentar técnicas ineficaces y centrarse en la creación de contenidos realmente atractivos y promover los mismos a través de un público específico. Recuerde que el principio de la viralidad reside en comenzar a dar conciencia de que su contenido existe.

6. Empresa de relaciones públicas como solución rápida

Las empresas de relaciones públicas son demasiado caras y muchas startups destinan poco presupuesto. Además lo que antes ofrecía una de estas empresas ahora lo podemos encontrar en medios como por ejemplo un blog cuya comunidad especifica construida alrededor de un tema puede ayudarnos incluso más.

7. Preocuparse demasiado por los imitadores

Debe confiar en que el público se mantendrá fiel a usted y recuerde que la imitación es la mejor forma de adulación.

8. Uso de anuncios en Facebook

Recientes estudios señalan que muchas empresas han gastado grandes cantidades de dinero en anuncios de Facebook pero el 70% de estas no obtendrá ningún beneficio en absoluto y tan sólo un 10% conseguirá su objetivo.

9. Publicidad sin pruebas

No puede lanzar una campaña o anuncio sin antes probarlo y testarlo para poder hacerse una idea de los futuribles resultados que puede llegar a generarle.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir