Marketing

9 FACTORES ESENCIALES PARA LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING POR CATÁLOGO

El éxito de un catálogo no depende sólo de la calidad y oportunidad de sus productos. Ante la saturación de ofertas, hay que ayudar a los consumidores a encontrar lo que buscan. Una serie básica de trucos, basados en los descubrimientos de la psicología en torno a la percepción y la atención, pueden ayudar a elevar la efectividad de un catálogo.

1. A causa de la curva de cansancio, normalmente se venden mejor los artículos que aparecen en las páginas delanteras del catálogo. Los surtidos, que son esenciales para el éxito del negocio, deben colocarse en posiciones prominentes.

2. Un artículo enmarcado o una página completa enmarcada salta a la vista y atrapa la mirada del lector.

3. Los fondos estridentes y los segundos planos con demasiada vida en las fotos de localización desvían la atención del producto en venta, funcionando como filtro.

4. En cuanto a la situación, si los figurantes se colocan en la parte derecha superior la atención prestada al anuncio disminuye, aumentando cuanto más se desplazan dichas figuras hacia la zona izquierda de la página, también aplicable en páginas dobles.

5. El tamaño de una imagen es un factor que influye de forma esencial en las ventas.

6. Aquellas páginas en las que se presentan muchos productos llaman más la atención que aquellas que incluyen menor cantidad de artículos por página doble.

7. El tamaño, forma y color con que se presenta el precio influye en la apreciación del artículo y en la valoración positiva de la relación calidad-precio.

8. Las cintas de promoción y resaltados colocados en la portada o en otras páginas elevan el índice de atención, aunque no deben competir unos con otros.

9. Los lectores se fijan mucho en la situación, el enunciado, distribución y coloreado de la cabecera o titular del anuncio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir