líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 personajes de "Juego de Tronos" que podrían ganarse la vida como marketeros (digitales)

A los personajes de Juego de Tronos los conocemos por estar permanentemente enredados en violentas y sanguinarias batallas por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos.

Y lo cierto es que sus habilidades para las contiendas y las escaramuzas les vendrían a los personajes de Juego de Tronos también como anillo al dedo en el terreno (no menos combativo y pendenciero) del marketing digital.

Si los protagonistas de la celebrada serie de HBO trabajaran en un departamento de marketing digital, asumirían los roles que disecciona a continuación SEMrush:

1. Jon Snow (content manager)
Jon Snow es el verdadero rey, pese a que muchos se empeñen en endilgarle la etiqueta de bastardo. Como el contenido de primerísima calidad, Jon Snow es eterno y no muere jamás.

2. Daenerys Targaryen (social media manager)
Daenerys se jacta de contar con una amplia pléyade de fans y seguidores. Gestiona diferentes comunidades y no se cansa de sumar nuevos prosélitos. Sus “dragones” favoritos son Facebook, Twitter y LinkedIn.

3. Melisandre (especialista en SEO)
Melisandre creen en el todopoderoso dios Google. Sin embargo, lo cierto es que no sabe a ciencia cierta cómo ganarse sus favores. En ocasiones, y a fin de encandilarlo, emprende acciones extrañas (que no siempre se traducen en éxitos).

4. Jaime Lannister (especialista en PPC)
Jaime Lannister se vale de su poder financiero para dar alas a sus éxitos, está a acostumbrado a conseguir sus objetivos de manera rápida y eficiente, y salda siempre sus deudas.

5. Tyrion Lannister (responsable de relaciones públicas)
Tyrion Lannister coordina las acciones de relaciones públicas de la reina, sondea posibles acuerdos de cooperación, es muy habilidoso haciendo “networking” y le saca brillo a la marca de la reina.

6. Varys (responsable de comunicación)
Varys tiene sus oídos y sus ojos puestos en todas partes, tiene “pajaritos” que le ayudan a recabar información y está pertrechado de muchísimos contactos en todo el reino.

7. Cersei Lannister (responsable de eventos)
Cersei Lannister tienen una facilidad pasmosa para crear espectáculos absolutamente grandiosos. Cersei no deja nada a la improvisación, lo planea todo (hasta dejarlo todo atado y bien atado) y se guarda siempre un plan B bajo la manga.

8. Bran Stark (analista de marketing)
Bran Stark analiza cuidadosamente el pasado e intenta predecir el futuro, destapa secretos marketeros y prefiere trabajar en solitario.

9. Ned Stark (director de marketing)
Dueño de una fortísima personalidad, Ned Stark tiene fama de directo y respetuoso. Conoce a toda la gente importante en su ramo de actividad, da siempre lo mejor de sí mismo y acaba a menudo pagando los platos rotos por los errores de sus acólitos.

 

VISYON abre en Barcelona un centro de exposiciones sobre tecnologías emergentesAnteriorSigueinteTwitter estrena una suscripción de pago de 99 dólares al mes para empresas y "celebrities"

Noticias recomendadas