Marketing

9 Vengadores, 9 tipos de marketeros

9 tipos de aguerridos y heroicos marketeros inspirados en los Vengadores de Marvel

Viendo las películas de los Vengadores de Marvel los marketeros pueden verse reflejados como un espejo en sus personajes, de los que los profesionales del marketing tienen mucho que aprender.

vengadoresInfinity War, la tercera entrega de la saga cinematográfica inspirada en los Vengadores de Marvel, está arrasando en taquilla y promete provocar una copiosa lluvia de millones en las arcas de Disney, la empresa que es felizmente propietaria de esta célebre franquicia.

Puede que no lo pueda parecer a simple vista, pero los Vengadores tienen agazapadas en sus intrépidas entrañas un buen puñado de lecciones que los marketeros harían bien en devorar con fruición. De hecho, muchos profesionales del marketing podrían verse perfectamente reflejados en los protagonistas de la famosa saga.

A continuación, y de la mano de PR Daily, diseccionamos 9 tipos de marketeros inspirados en los Vengadores de Marvel:

1. El líder (Capitán América)

Quienes se precian de ser líderes en la galaxia marketeros son leales, y como el Capitán América, se sienten cómodos tanto dando como acatando órdenes. Ponen toda la carne en el asador en lo concerniente a las relaciones personales con clientes, colegas y empleados. Tienen una visión global de las cosas, son capaces de delegar tareas y no le duelen prendas a la hora de revolcarse en el barro cuando hay mucho trabajo pendiente.

2. El “techie” (Falcon)

Falcon no es dueño de superpoderes de manera natural, pero sus asombrosas alas mecánicas poco tienen que envidiar a las habilidades de sus colegas. Al igual que Falcon, los marketeros “techies” están muy familiarizados con la tecnología y las utilizan como arma (infalible) en el campo de batalla, donde se ven inevitablemente las caras con múltiples y eternamente cambiantes desafíos.

3. El “limpiador” (Viuda Negra)

Mirándose en el espejo de la Viuda Negra, que antes de ser superheroína ejerció de espía, los marketeros adscritos a la categoría de “limpiadores” son expertos en la gestión de crisis reputacionales. Son capaces de mantener la cabeza fría y se guardan siempre un plan bajo la manga cuando una crisis emerge en el horizonte.

4. El aventurero (Thor)

Como Thor, los marketeros aventureros beben los vientos por el riesgo, aunque no por ello pecan de temerarios. Son capaces de actuar rápido y de cazar al vuelo todas las oportunidades que tienen frente a si. Y aunque sus estrategias no siempre funcionan, extraen siempre de ellas valiosas lecciones.

5. El “pez gordo” (Iron Man)

Los marketeros englobados bajo la tipología de “peces gordos” son genios (como también lo es Iron Man) y son prefectamente conscientes de su genialidad, de la que alardean constantemente. De la prodigiosa mente de estos marketeros, que conjugan como nadie datos y creatividad, emergen casi siempre fantásticas campañas. El único problema de los “peces gordos” es que su desbordante soberbia hiere a veces de manera inevitable sus relaciones personales.

6. El idealista (Black Panther)

Los marketeros que encuentran en Black Panther su particular alma gemela son fieles (de una manera feroz) a la causa en la que creen y aguijonea su pasión. Son dueños de una elevada dosis de sensibilidad, de altruismo y de idealismo y son contemplados por los demás como visionarios (con la cabeza llena a veces de pájaros)

7. El creativo (Star-Lord)

Star-Lord es célebre por su ingeniosa y creativa mente, la misma que le lleva a utilizar métodos muy poco ortodoxos a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Los marketeros que siguen la estela de Star-Lord tienen su mente permanentemente en estado de ebullición (y rebosante de ideas) y por eso son habitualmente quienes llevan la voz cantante en las sesiones de brainstorming.

8. El intelectual (Doctor Strange)

Los marketeros con personalidades similares a la de Doctor Strange, que era un eminencia médica antes de convertirse en superhéroe, son intelectuales natos y, como tales, son extraordinariamente rápidos aprendiendo e interiorizando nuevos métodos marketeros. Su punto fuerte son los datos y las estadísticas, de las que son capaces de extraer petróleo.

9. El marketero intuitivo (Hulk)

Como Bruce Banner, el alter ego de Hulk, el marketero intuitivo está excelentemente avenido con la ciencia y por eso se lleva a las mil maravillas con las cifras, que analiza con lupa para poner sobre la mesa valiosos “insights” y aprovecharlos en las campañas de marketing.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir