Marketing

900.000 LLAMADAS NO DESEADAS AL DÍA

En Alemania el telemarketing lo tiene difícil. Si hace unos meses saltaba el escándalo por un reportaje que relataba las condiciones laborales de los call centers, esta vez un artículo del prestigioso diario Frankfurter Allgemeine Zeitung dispara la alarma por el elevado número de llamadas no deseadas que reciben los consumidores alemanes. También denominadas llamadas en frío, las llamadas no deseadas están prohibidas en Alemania.

El artículo, titulado "Los defensores del consumidor se movilizan contra el telemarketing", afirma que, cada día en Alemania, 900.000 personas reciben llamadas no deseadas desde call centers. "Y el sector no sufre las consecuencias y sigue minimizando el problema. No puede ser que lo único que se nos ocurra sea el código deontológico, que existe desde 1982 en la asociación alemana de marketing directo (DDV)" afirma Günter Greff, editor de Call Center Experts e importante empresario.

En opinión de Greff, las empresas de telemarketing subestiman lo que están tramando los defensores del consumidor y los ministerios de justicia y protección al consumidor en Alemania. Valor y al toro, es la actitud habitual, en opinión de este experto. Pero si no cambia de actitud "el sector se enfrenta a una catástrofe", coincide Harald Henn, de la consultora Marketing Resultant.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir