líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A CADA UNO SU NEWSLETTER

Recopilar información del consumidor y construir bases de datos es esencial para todo negocio online, pero inservible si no se sabe utilizar la información de manera adecuada. Un análisis comprehensivo requiere mucho tiempo y, a menudo, la ayuda de un experto. Pero aún si no puede aspirar a servicios profesionales, es posible aprender a extraer el máximo de la información que posee para mejorar sus estrategias de marketing. Robyn Greenspan, experto en marketing online, habla en concreto de aplicar los datos de sus clientes a los newsletters de la compañía.

Según Greenspan, muchas empresas de Internet distribuyen la misma comunicación para todos sus suscriptores. A menos que el negocio sea muy especializado, no es posible enviar un newsletter ajustado a los requerimientos de todo el público. Incluso si ha incluido algún tipo de noticia o información que espera incremente el valor del mensaje, no hay garantía de que el receptor vaya a considerarlo suficientemente interesante para conservarlo. En cambio, si toma los datos recogidos y segmenta a los suscriptores por categorías -en función de su historial de compras-, puede crear una variedad de newsletters relevantes que satisfagan a cada uno. Por ejemplo, en una web de música, los entusiastas del jazz recibirán en sus buzones información sobre Miles Davis, mientras que los fans de Depeche Mode obtendrán invitaciones para un concierto de la banda.

La segmentación no es una ciencia exacta pero ayuda a incrementar la respuesta. Las mediciones continuas y los seguimientos contribuirán a perfilar la lista, permitiendo enviar información relevante a cada consumidor.

 

LOS ESPAÑOLES ELIGEN A LAS MARCAS MÁS FIABLESAnteriorSigueinteRE/MAX ESPAÑA, NUEVO CLIENTE DE MARMICK C&C

Noticias recomendadas