Marketing

A la hora de analizar el big data, ¿máquinas o humanos?

humanrobotVivimos en una era dominada por los datos y las tecnologías. Poco a poco las máquinas van supliendo gran parte del trabajo de las personas a la hora de tomar decisiones. Ante esta situación surge una pregunta, ¿son mejores las máquinas a la hora de tomar decisiones?.

Con respecto a este tema, Andrew McAfee, académico de la universidad de Harvard, ha lanzado una interesante afirmación: "a medida que la cantidad de datos vaya creciendo, la importancia del juicio humano va decreciendo".

Teniendo en cuenta estudios comparativos entre algoritmos y decisiones humanas McAfee ha llegado a la conclusión de que la valoración humana es cada vez menos necesaria en un mundo en el que las máquinas se acercan cada vez más a la inteligencia humana, pero con mayor capacidad de análisis.

Pero no todos los expertos y analistas tienen la misma opinión, muchos piensan que la intuición juega un papel muy importante a la hora de tomar las decisiones adecuadas con respecto a los datos, aunque son muy conscientes de que las herramientas tecnológicas son necesarias para recopilar y clasificar los datos.

Las opiniones son dispares con respecto a este tema, ¿precisión tecnológica o intuición humana?.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir