Marketing

A los directores de marketing y a los directores de finanzas les separan años luz de distancia

años luzDebería haber sintonía entre ellos, pero lo cierto es que directores de marketing y directores de finanzas habitan en galaxias muy lejanas entre sí y se las ven y se las desean para acercar posturas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados Econsultancy.

El 76% de los directores de marketing admite no poder poner una cifra al ROI generado por las acciones de marketing de su empresa. Y no sólo eso. Aunque el 61% de los directores financieros tiene el firme convencimiento de que el marketing tiene una importancia capital en el universo empresarial, sólo el 39% confía en la calidad de las decisiones comerciales de los “marketeros”.

La desconfianza entre directores de marketing y directores de finanzas es además mutua. Solamente el 33% de los “marketeros” dice confiar en la capacidad de los equipos financieros para tomar buenas decisiones en relación con los presupuestos de marketing.

Pese a que el 63% de los “marketeros” cree tener una gran influencia estratégica dentro de su organización, únicamente el 43% de los directores de finanzas es del mismo parecer.

Está claro que la relación entre directores de marketing y directores de finanzas no es todo lo fluida que debería ser, pero ¿qué le piden los primeros a los segundos para limar asperezas? La mayoría, el 45%, pide a los directores de finanzas que comprendan la complejidad de la medición de resultados en el universo “marketero”, el 39% demanda a estos que compartan con ellos datos financieros, y el 35% les exhorta a trabajar más de cerca con el departamento de marketing.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir