Marketing

A los "marketeros" les encanta el Big Data, pero cojean a la hora de gestionar esta nueva tendencia

Los "marketeros" reconocen la creciente importancia del Big Data para su trabajo, pero sólo unos pocos creen estar suficientemente cualificados para enfrentarse a los desafíos derivados de esta nueva tendencia. Esta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por GfK.

El 86% de los "marketeros" consultados por GfK admite que el Big Data está transformando el marketing. De hecho, el 62% confiesa que su trabajo ha cambiado ya como consecuencia del Big Data.

Eso sí, a la hora de enfrentarse al nuevo desafío que representa el Big Data, la mayor parte de los “marketeros” dice mostrarse inseguro. Sólo el 30% cree tener las habilidades necesarias para afrontar con garantías los retos asociados al Big Data.

En el informe GfK analiza también el sentir de los consumidores hacia el Big Data. Muchos de ellos son conscientes de que sus datos personales son utilizados, pero el 47% reconoce no saber con exactitud qué tipo de información personal manejan sobre ellos las compañías.

Aunque la mayor parte de los consumidores no están demasiado predispuestos a los mensajes personalizados por parte de los anunciantes, el 34% dice estar satisfecho con las sugerencias de productos que les hacen las empresas. En cambio, el 77% considera que este tipo de sugerencias son molestas pues sugieren que las compañías saben demasiado sobre ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir