Marketing

A pesar de internet y de Google, la mayoría de los clientes sigue contactando a las pymes por teléfono

Las conclusiones del reciente estudio sobre publicidad en el sector servicios en Alemania, que tiene en cuenta especialmente las actividades de marketing de servicios locales como albañiles, asesores financieros o médicos, han salido de una iniciativa conjunta de imk Institut für Marketing und Kommunikation y la empresa especializada en internet WinLocal.

Según el estudio más de dos tercios de los nuevos clientes llaman a las empresas para informarse, pedir una cita o hacer un encargo. Más de un tercio se comunica a través del correo electrónico. Una cuarta parte de los clientes se reclutan  entre los que están de paso. Apenas el 40% de las empresas de servicios dice no saber cómo les han encontrado los nuevos clientes.

Internet y el teléfono siguen siendo los pilares de las pymes aunque no todas son conscientes de ello. Muchas empresas desconocen que pueden saber exactamente qué anuncios se convierten en contactos por email o por teléfono. Otro ejemplo es que en menos de un tercio de las empresas el teléfono siempre está ocupado. Quien llama fuera del horario de oficina tiene mala suerte, y así el empresario. Al menos la mitad ha puesto un contestador automático a tal efecto o desvía las llamadas a un móvil.

Tres cuartas partes de las pymes creen que tendrían un 25% más de encargos y clientes si fuera más fácil ponerse en contacto con ellos y pudieran atender más rápidamente las peticiones. Algo que llama especialmente la atención es que hasta las empresas más pequeñas consiguen llegar a puestos muy altos en Google con un presupuesto de sólo unos pocos cientos de euros además de poner en práctica un servicio de telemarketing.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir