Marketing

A pesar del miedo por la seguridad, los usuarios móviles siguen geolocalizando sus posts sociales

A pesar del miedo por la seguridad, los usuarios móviles siguen geolocalizando sus posts socialesSeis de cada diez usuarios de puntos públicos de acceso WiFi en el segundo trimestre de 2012 compartió su ubicación en las redes sociales a través de actualizaciones de estado, fotografías o comentarios. Una práctica que, según ha revelado un estudio de JiWire, es más popular entre los menores de 24 años, que alcanzan el 75%, mientras que sólo lo hacen el 44% de los mayores de 55 años.

El 91% de los usuarios encuestados para el estudio utiliza Facebook y, de ellos, el 88% geolocaliza sus posts. Por otro lado, más de 7 de cada 10 usuarios de Google+ utiliza las etiquetas de localización, el 68% lo hace en Twitter y el 60% en Instagram según publica eMarketer.

Pero, ante el temor generalizado por temas de privacidad y seguridad en redes sociales, más de la mitad de los usuarios asegura que comparte su localización en redes sociales para que sus amigos y familiares sepan dónde están, mientras que el 31% asegura que lo hacen porque es sencillo de hacer.

Por debajo, un cuarto de los participantes asegura que no sabe por qué tiene ese comportamiento. Una actitud que puede apuntar hacia un factor novedoso que con el tiempo se pasará, o un síntoma más de la facilidad con que los servicios sociales animan a compartir la localización.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir