líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ABBEY NATIONAL UTILIZA SIEBEL EBUSINESS APLICATIONS

Nota de prensa:

Siebel Systems, Inc. (Nasdaq: SEBL), el proveedor líder mundial de software de aplicaciones eBusiness, ha anunciado que Abbey National Retail Bank, un banco con más de 15 millones de clientes en el Reino Unido, ha contratado Siebel eBusiness Applications. Esta instalación eBusiness será la mayor del Reino Unido y una de las mayores de Europa realizadas por Siebel Systems hasta la fecha, en la banca para particulares. Abbey National ha elegido Siebel eFinance para sus 11.000 profesionales en el Reino Unido, una aplicación que ofrece funciones de ventas, marketing y servicio enfocadas al cliente para los mercados financieros de particulares e instituciones.

Abbey National utilizará Siebel eFinance como base de su programa One on One. Eso permitirá al banco ofrecer a sus clientes un trato personalizado, teniendo una completa visión de cada uno de ellos en un único sistema, para todas las sucursales y canales de call center. Esta visión supone acceder a detalles del cliente, productos que utiliza, historial de contactos y mensajes de atención. Para ofrecer esta visión única, las Siebel eBusiness Applications se conectarán con los sistemas centrales de Abbey National.

El programa One on One tiene tres objetivos. En primer lugar, el programa materializa la visión de Abbey National de «Hacer más fácil la vida de los clientes», mejorando los niveles de servicio en aspectos críticos del negocio como son la anticipación a sus necesidades financieras y el cumplimiento de los compromisos del banco. En segundo lugar, el programa aumentará la productividad de la fuerza de ventas. Por último, el banco espera incrementar también el número de clientes rentables gracias al aumento de las ventas cruzadas y a la retención de los clientes. Las cuentas corrientes, que proporcionan una importante fuente de relaciones para el banco con un enorme potencial de ventas cruzadas, han sido uno de los mayores éxitos del bando recientemente tras el lanzamiento de una cuenta corriente que se ha convertido en el producto líder del mercado. Siebel eFinance permitirá a Abbey National beneficiarse de la solidez de esta relación con el cliente.

La implantación de Siebel eFinance en Abbey National será uno de los proyectos eBusiness más importantes que se realizarán durante este año y en el 2003. La puesta en marcha inicial se hará en las sucursales y call centers. En fases posteriores se añadirán nuevas funciones, como la posibilidad de que los clientes concierten citas con el banco.

La estrategia eBusiness también proporcionará a Abbey National una mayor capacidad de ventas. Cuando se generan oportunidades de ventas, ya sea en las sucursales, el call center o a través de campañas de marketing específicas, se transferirán inmediatamente al área adecuada para que actúe sobre ellas con rapidez y eficacia. Entendiendo mejor las necesidades de los clientes, Abbey National también podrá ofrecer servicios financieros mejor adaptados a las necesidades de cada cliente.

Ambrose McGinn, Director de eCommerce y desarrollo estratégico de Abbey National declaró: «One on One es un apasionante proyecto que sin duda hará más fácil la vida de nuestros clientes. Las expectativas de servicio de los clientes aumentan constantemente y nuestra inversión en Sieble eFinance demuestra nuestra determinación de satisfacerlas y superarlas».
«Queremos estar en vanguardia y obtener un rápido retorno de la inversión, y estamos seguros de que Siebel Systems nos permitirá conseguirlo. Nos impresionó especialmente la amplia funcionalidad de las Siebel eBusiness Applications, el nivel de apoyo que posee Siebel Systems y por supuesto, la gran experiencia en integración de sistemas de la compañía también fue un factor clave».

Acerca de Siebel Systems

Siebel Systems, Inc. es el proveedor líder mundial de software de aplicaciones eBusiness. Siebel Systems comercializa una familia integrada de aplicaciones eBusiness que permite poner en marcha sistemas multicanal de ventas, marketing y servicio al cliente, a través de la Web, de call centers, de la fuerza de ventas, de canales de distribución y de redes de detallistas y concesionarios. Siebel Systems tiene oficinas de ventas y servicio en más de 32 países. Para más información, le rogamos visite el sitio Web de Siebel Systems www.siebel.com.

Para más información:
Víctor Acero
Ketchum SEIS
91 788 32 00
victor.acero@aseis.com

 

AMERICAN EXPRESS PATROCINA LOS FESTIVALES DE TRIBECA Y RIVER TO RIVER 2002AnteriorSigueinteGUERRERO Y POSITIONING SYSTEMS SE CONVIERTEN EN INGENIEROS DE MARCAS

Noticias recomendadas