Marketing

ABRIL: UN BUEN MES PARA LAS LISTAS DE LECTORES DE PRENSA

Durante el segundo trimestre del año, abril fue el mes en el que los editores de prensa de consumo realizaron más campañas de marketing directo por correo, según el estudio de Millard Group, proveedora de servicios de marketing directo.

El estudio, denominado Q2 2005, se ha basado en los pedidos de listas realizados por parte de los clientes de la empresa y se ha comparado con los resultados del mismo trimestre en 2002. Los editores de prensa de consumo realizaron un 39% de su volumen anual de marketing directo en abril de 2005, al igual que en 2002, año en el que también se alcanzó la cifra más alta de lanzamientos de campañas de correo directo.

El mayor crecimiento se observó en las categorías de niños y niñas y en la de aire libre, pero las categorías con mayor volumen de campañas fueron las de hogar, entretenimiento y familia, según Millard. Se observa también en el estudio que los sectores de negocio y finanzas están trasladando sus campañas a los meses de abril y mayo en lugar de realizarlas en junio, como solía ocurrir en este ámbito.

Otro de los hallazgos del estudio ha sido que el volumen de las campañas ha bajado un 20% respecto al mismo periodo de 2004, pero manteniéndose aún así un 18% por encima de los volúmenes alcanzados en el mismo periodo en 2002. La mayor caída de volumen de correo comercial lo sufrió el sector de deportes/aire libre.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir