líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingLos salarios de los marketeros varían en función de la ciudad y la experiencia

Los salarios de los profesionales del marketing en España

¿Cómo de abultados son los salarios de los marketeros? La experiencia importa (y mucho)

En el área del marketing quienes disfrutan de sueldos más abultados son los directores de marketing, cuya banda salarial se mueve en Madrid entre los 30.000 y los 90.000 euros al año.

En el último y tumultuoso año el área del marketing ha estado a expensas de múltiples vaivenes que se han traducido, no en vano, en no pocos despidos y recortes en los salarios de quienes se desempeñan profesionalmente en este sector.

Así y todo, y tomando en consideración el actual y complejísimo escenario laboral, Randstad ha presentado su Informe de Tendencias Salariales 2021, donde en uno de sus epígrafes coloca bajo la lupa los salarios de los profesionales del marketing, la comunicación, la ventas, las finanzas y los recursos humanos.

Directores de marketing y responsables de marketing son quienes perciben honorarios más generosos

En el área específica del marketing quienes disfrutan de sueldos más abultados son los directores de marketing. Con una experiencia de entre 1 y 4 años un director de marketing se embolsa en la ciudad de Madrid entre 30.000 y 50.000 euros al año. Si ya tiene entre 4 y 6 años de experiencia, sus emolumentos se mueven en una banda salarial de entre 50.000 y 65.000 euros. Y acumulando más de 6 años de experiencia, los directores de marketing pueden ganar entre 65.000 y 90.000 euros al año.

Estas bandas salariales están, no obstante, fuertemente influenciadas por la ciudad en la que los directores de marketing ejercen su cargo. En Madrid, Barcelona y Bilbao los emolumentos de estos profesionales tienden a ser más generosos, mientras que Sevilla, Málaga y Valencia tienden a mermar.

marketing salarios

Quienes tras los directores de marketing pueden presumir de salarios más abultados en la industria marketera son los responsables de marketing, cuya banda salarial se mueve entre los 24.000 y lo 85.000 euros en función de su experiencia.

Más moderados son, en cambio, los emolumentos de los product managers, los técnicos de marketing y los brand managers, cuyas bandas salariales son hasta cierto punto similares (con diferentes notables, no obstante, atendiendo a la experiencia y a la ciudad).

Los directores de comunicación son los terceros profesionales mejor pagados tras los directores y los responsables de marketing

Si nos detenemos en el ramo de la comunicación, en Madrid un director de comunicación con entre 1 y 4 años de experiencia gana entre 30.000 y 50.000 euros cada año. Este banda salarial aumenta hasta los 50.000 y los 60.000 euros en el caso de los directores de comunicación con entre 4 y 6 años de experiencia. Al acumular más de 6 años de experiencia los directores de comunicación alcanzan una banda salarial de entre 60.000 y 75.000 euros.

Si bien las bandas salariales de los directores de comunicación presentan en buena medida concomitancias en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, tienden a emprender la cuesta hacia abajo en Valencia, Málaga y Sevilla.

En cuanto a los técnicos de comunicación, su arco salarial se mueve específicamente en la ciudad de Madrid entre los 20.000 y los 45.000 euros.

Randstad subraya en su informe que la formación es un aspecto de una relevancia absolutamente crucial a la hora de obtener un mejor salario. Según Valentín Bote, director de Randstad Research, «ha de ser una formación continua, centrada en competencias profesionales y en la mejora de la empleabilidad. Una formación que va ligada a nuestra trayectoria profesional, que nos permita dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y acceder a categorías superiores. La mejor inversión que podemos hacer es sin duda en formación».

"Cobra Kai", "Los Bridgerton" o "Juego de Tronos": Mikado se pasa a las series y te pone a pruebaAnteriorSigueinte"Un bonito camino": Una emotiva despedida y algunas de las campañas más exitosas de Banco Sabadell

Noticias recomendadas