Marketing

Todo lo que debe saber para ser millonario en publicidad, en #ElOjo2015

millionaireLa sala de conferencias de El Ojo de Iberoamérica se ha abierto para recibir a César Agost Carreño, vicepresidente creativo de Ogilvy México. Con lleno absoluto, Carreño ha presentado una charla con un atractivo título, "Todo lo que necesitas saber para ser famoso y millonario en publicidad".

Siguiendo la línea del título de la charla, César Agost Carreño ha querido dar un toque de humor hablando en un tono distendido de la situación de la profesión en la actualidad. Para Carreño, el glamour que siempre ha rodeado a la profesión se está perdiendo y para destacar sobre el resto asegura que es necesario "ganar al menos un Grand Prix".

Para conseguir esto hacen falta dos cosas: la ambición para soñarlo y la obsesión para conseguirlo. "Todo empieza por tener una buena idea, es lo que realmente importa en la profesión. Muchas cosas están cambiando en la era digital pero lo que siempre se va a mantener son las ideas, son las que marcan la diferencia".

Además, Carreño apuesta porque las marcas deben crear una cultura, y es que ya no basta con crear piezas de comunicación, "las marcas que tienen mayor resonancia son las que tienen grandes ideas detrás, una cultura de marca. Ahora necesitamos crear culturas para poder cambiar el mundo".

Para crear una cultura de marca llena de buenas ideas es necesario tener en cuenta tres principios: "qué voy a decir, por qué me van a creer y a quién le voy a hablar". Pero no solo basta con esto sino que también hay que centrar la atención en "cómo solucionar un problema de una manera nueva, como nunca antes se había hecho".

CTEbatSWEAEbk4H

Carreño ha querido destacar algo que él considera clave en la profesión: "hay que pensar más como seres humanos y no tanto como marketeros" y asegura que los publicistas deben tomar un nuevo rol, el de ser un transporte emocional. De esta manera "la gente es el nuevo medio, cuando emocionas a una personas se convierte en un medio, son los que van a amplificar tu mensaje".

Con respecto a la era de los datos en la que vivimos, Carreño aconseja utilizarla con precaución porque "te dice lo que hay que hacer siguiendo una lógica aparente y muchas de las mejores ideas no corresponden a una lógica aparente" y apuesta por confiar en la intuición, un arma que considera mucho más poderosa.

De cara al futuro, César Carreño señala al branded content, una tendencia que, aunque ya se utiliza por muchas marcas, seguirá creciendo. "El contenido va a ser el rey dentro de los departamentos de marketing, todas las decisiones se van a centrar en él y los publicistas se convertirán en editores, en creadores de un contenido atractivos para que la gente quiera compartirlos".

Para finalizar ha asegurado que detrás de las buenas ideas siempre hay muchas horas de trabajo y obstinación y, aunque no existe una fórmula mágica, "para acabar con la indiferencia del público, las ideas deben ser impactantes, originales y entretenidas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir