Marketing

Vaticans News, el nuevo sistema de comunicaciones de la Santa Sede

Accenture se encargará del sistema de comunicaciones de El Vaticano

Accenture se encargará del sistema de comunicaciones de El Vaticano El Vaticano ha decidido unificar su sistema de comunicaciones bajo el nombre de Vaticans News. Accenture Interactive será la encargada de dirigir este proyecto.

Con esta iniciativa El Vaticano quiere que la Iglesia llegue a más personas en el mundo online. Igualmente, buscan aunar su identidad en este canal, lo que les permitirá emitir mensajes más precisos.

Para conseguir este objetivo, Accenture renovará la imagen de El Vaticano. De esta forma, creará un logo para Vaticans News. El mismo reemplazará a los logotipos actuales de los otros dos medios de El Vaticano: Vatican Media y Radio Vaticana Italiana. También, se incorporarán en redes sociales.

Sobre este nuevo sistema de comunicaciones, Dario Edoardo Viganò, prefecto del Secretariado para la Comunicación, ha expresado que “es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco. Las reformas no parten de errores del pasado sino de los cambios que exige el presente y, en este caso la convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales”.

Viganò ha concretado que este nuevo proyecto hará que El Vaticano “desarrolle una extensa estrategia capaz de hacer confluir diversos grupos de trabajo, la diversificación de formatos y el fortalecimiento de la identidad de marca”.

El Vaticano ya ha adoptado diferentes medidas con anterioridad para modificar sus comunicaciones. En este sentido ha incorporado herramientas de búsqueda de información. También, tiene ha su disposición una plantilla multilingüe y profesionales especializados en el trabajo multidispositivo y multicultural.

Accenture está experimentando un gran crecimiento este año. Poco antes de firmar su contrato con El Vaticano, ha sido elegida por Maserati para encargarse de su experiencia global del cliente. En verano, se posicionó como líder en la clasificación de fusiones y adquisiciones de firmas de marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir