Marketing

ACER INAUGURA UN NUEVO CALL CENTER PARA EL SUR DE EUROPA

Nota de prensa:

Acer Group ha presentado su nuevo Call Center para España. Integradoen el Call-Center de Acer para el Sur de Europa, con sede en Italia, este servicio ofrece asistencia profesional a través de su hot-line para resolver de manera eficaz cualquier duda o indicencia relacionada con los equipos Acer. Este Call Center, que depende directamente del Departamento de Atención al Cliente de la compañía taiwanesa en Europa, está diseñado para proporcionar información post-venta a pymes, proveedores de servicios Internet, instituciones educativas, usuarios domésticos y distribuidores. El servicio que dispone desde Junio de este año con 4 agentes para España, completa así el servicio que la compañia ofrece a través de su línea de Atención al Cliente 902 20 23 23, que se centra en información general y pre-venta. El número de teléfono del servicio post-venta es el 902 10 14 29.

Con un extenso horario (Lunes a Viernes de 9:30 am a 13:00 pm y de 14:30 pm a 17:30pm) este servicio es accesible a través del teléfono con un coste por minuto para el usuario equivalente a la mitad de la tarifa de una llamada local. El Call Center puede gestionar hasta 40 llamadas de teléfono por hora, cada una de las cuáles es contestada por un agente especialmente formado que investigará el problema del usuario y lo resolverá gracias a una completa base de datos de incidencias y sus respectivas soluciones.

Los agentes que trabajan en el Call Center son instruídos intensivamente en cada línea de producto por los propios ingenieros de la compañía, mantiendo además una línea abierta con su supervisor. Asimismo, es posible acceder al servicio enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected] para que sea contestado más extensamente por el personal especializado de Acer, aunque este no es por el momento un servicio "a tiempo real".

La mayoría de los problemas de los usuarios, alrededor de un 80%, se resuelven vía telefónica con una duración media de 5 minutos. El Call Center de Acer para el Sur de Europa recibe una media de 1.400 contactos diarios entre faxes, llamadas de teléfono y e-mails recibidos.

Este Call Center cuenta con una Intranet que dispone de una completa base de datos con la configuración de cada producto, las preguntas más frecuentes y sus respuestas y una lista de los procesos de instalación de todos los equipos Acer. Cada llamada se monitoriza para evitar al usuario una espera excesiva y se graba para controlar en tiempo real la calidad de la atención que se recibe.

William Bengioar, Director de Acer Computer Ibérica y Francia señala al respecto que “este nuevo Call Center representa nuestros esfuerzos por acercarnos a las pymes y a los usuarios domésticos y por ofrecer un mejor servicio post-venta a nuestros distribuidores. Creemos que es importante interactuar directamente con nuestros clientes tanto como sea posible, especialmente si tienen alguna duda o problema con nuestros equipos. Para nosotros es fundamental garantizar la satisfacción de nuestros clientes y este Call Center es un paso más en esa dirección.”

La Compañía
Fundada en 1976, ACER es el tercer fabricante y la séptima marca mundial de PCs. La compañía es uno de los principales suministradores de productos multiusuario, PCs, servidores, multimedia, ordenadores portátiles y periféricos de gama alta. ACER opera a través de 120 oficinas en 44 países y tiene más de 33.900 empleados dando soporte a los vendedores en más de 100 países. La facturación de ACER GROUP en 1999 fue de 8.403 millones de dólares estadounidenses (1,4 billones de ptas. aproximadamente), con una tasa del 28% de crecimiento neto con respecto al año anterior y unos ingresos netos de 382 millones de dólares (66.850 millones de ptas. aprox.).

Desde 1995 ACER GROUP opera en España y Portugal a través de ACER COMPUTER IBÉRICA S.A. con sede central en Barcelona y otra sede comercial en Madrid. ACER COMPUTER IBÉRICA S.A. tiene 29 empleados. En 1999 facturó 10.154 millones de pesetas, consolidándose en el segundo lugar en el mercado de portátiles por segundo año consecutivo. La compañía ha experimentado un significativo crecimiento de ventas y ha impulsado sus líneas de negocio en productos de conectividad (ACER Netxus) y periféricos (ACER Peripherals).

Para más información:

Aleph Comunicación
Plaza de Castilla 3, Esc Dcha, 9ª E2
28046 - MADRID
Telf.: (91) 314 63 70
Fax: (91) 314 24 67

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir